Administración Por Valores.

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Administración por Valores.
De Ken Blanchard y Michael O'Connor.

Tema: La Búsqueda del éxito de una compañía (Rumbo) basada en la APV, para así formar parte de las 500's compañías Afortunadas.



I

Descubrimiento
Conceptos Básicos:

Compañías con Fortuna: se han establecido parámetros cuantificables sobre las empresas para así calificar a las 500's con éxito (basadas en losvolúmenes de venta, rentabilidad por acción o segmento de mercado).

Compañías Afortunadas: Trata de establecer estándares de las compañías que sustentan su éxito en el nivel de vida que son capaces de brindar a sus empleados y otras series de características basadas en los valores de la organización.

Valores Básicos: Son los que dan forma a un individuo o a una organización estableciendolímites sobre lo permitido y estándares sobre lo esperado.

Concepto de Ombudsman: Es la persona encargada de facilitar la solución de conflictos personales en la empresa.

SPOP.- Solución de Problemas Orientada a las Personas.- Consiste en la realineación de los valores al presentarse un conflicto personal en la organización; conflicto que debe ser orientado o moderado por el agente “Ombudsman”para llegar a una solución “Ganar-Ganar” con el apoyo de la guía para solucionar problemas basada en los valores.
Administración Por Valores

Cómo lograr el éxito Organizacional y personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos.


II
Los Actos de la vida

Se dice que el hombre tiene la necesidad de realizar tres actividades básicas en la vida para cubrirel deseo de pertenencia o realización, estos actos son:





Los tres actos de la vida


Acto I: Realizar
Acto II; Conectar
Acto III: Integrar




El Primer Acto es Realizar, Consiste en la fijación de metas más allá de la supervivencia diaria. (Seralgo: abogado, ingeniero, maestro, licenciado…) es un acto natural del ser humano. Tal vez seamos la única especie que pueda fijarse metas mas allá de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos realizar, que queramos ser algo.

Muchos creen que Realizar es el único acto en la vida, Siempre buscan el siguiente triunfo, la siguiente venta o la siguiente conquista.Pero yo jamás he oído a nadie que en su lecho de muerte dijera: Me arrepiento de no haber ido más a la oficina.


El segundo Acto es Conectar, hacer referencia a las otras personas (estar con otros para ser), es compartir tiempo y capacidades con otros (amigos, familia, etc.). Este acto consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida, invertir en su propia vida yen la de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía.

El tercer acto es Integrar, o cambiar para ser, significa combinar los dos primeros actos. Significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en formas que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas, los principios y los compromisos que más estime.La Administración por valores destaca cuatro variables que deben tomarse en cuenta para tener éxito en una organización:

Clientes (J).- Es necesario destacar a través del servicio de calidad que se le presta al cliente (Haciendo a este fanático del mismo).

Empleados (E).- Se refiere a la calidad de vida de los empleados. Define que las metasorganizacionales deben ser el mejor camino para alcanzar las metas individuales.

Propietarios (F).- Las empresas deben ser rentables; pero su utilidad debe ser repartida de forma justa entre los grupos que intervienen en el alcanza de esta utilidad.

Otros Grupos Significativos (E).- Es la comunidad, todos los grupos que se relacionan directa o indirectamente con la organización de forma significativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS