administración publica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
RESEÑA


Este texto toma como base las nuevas expresiones del capitalismo contemporáneo y con este sus configuraciones criminales donde se toma una línea entre lo que es legal y lo que no eslegal, y con este lo que conlleva a una acumulación de capital que es el núcleo del capitalismo.

El Neoliberalismo o llamado nuevo liberalismo donde emergen nuevas formas de acumulación de capital conelevadas tasas de ganancias (trafico de drogas, armas, personas lavado de activos, etc.) que genera una rentabilidad efectiva con una reubicación de capitales en nuevas ramas productivas.

Por esoal tratarse de la acumulación de capital y el crimen van por el mismo camino ya que una conlleva a la otra de allí que llega a métodos de “acumulación originaria” como lo conceptua Marx donde seexpropia los productores directos anulando la propiedad privada entre otras.

Entonces la legalidad y la ilegalidad constituyen 2 caras del mismo proceso que al hablarse de acumulación de capital setornan en una disputa que forma una línea muy delgada ya que lo legal no pareciera ser tan legal y lo ilegal pudiese tornar en algo legítimo.

En este sentido la violencia y las formas criminales secoadyuvan al entendimiento de las realidades políticas identificando las dos caras: eje destructor y eje constructor que puede interpretar como un equilibrio.





OBJETO DEL DOCUMENTO

Estedocumento quiere mostrar el capitalismo con sus 2 lados y la relación con el crimen donde se toca las líneas entre lo legal y lo ilegal y la forma de cómo conlleva a la acumulación de capital.

En elNeo liberalismo nos explica que salen nuevas formas para acumular capital con un grado de rentabilidad muy alto que quiere decir que las ganancias son muchas y en poco tiempo pero por medios pocoortodocsos pero que aseguran una rápida y eficaz acumulación del capital y la obtención del poder monetario.

Al hablar de acumulación de capital se hace presente de inmediato el crimen y la ilegalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS