Administración pública y privada en venezuela

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
El administrador público no está sujeto, por lo menos en la administración de los organismos centrales del Gobierno, a la presentación de Estados de Ganancias y Pérdidas sin que ello signifique queestán exceptuados del control fiscal. En cambio, al administrador privado le interesa conocer exactamente sus ganancias y pérdidas y, por lo tanto, esto significa la presentación periódica de losrespectivos estados financieros.
Principios teóricos que orientan las diferencias entre la Administración Pública y Privada

Según Sir Josiah C. Stamp, los cuatro principios que sirven para orientar lasdiferencias entre la administración pública y privada son: Uniformidad, control financiero, responsabilidad ministerial, y retorno marginal, los cuales se detallan a continuación:

*Principio de Uniformidad: En este principio se sustenta que "El juicio de los empleados gubernamentales que están en contacto con el público es muy limitado, pues la administración pública no puedehacer discriminaciones de ninguna especie entre personas. Cualquier juicio que emita, tiene que ser ejercido con una distinción entre cosas, pero sin distinción de clases sociales". Por el contrario laadministración privada puede prestar o dejar de prestar determinados servicios a un individuo, grupo o clase social. Este principio es aplicable principalmente a la administración pública debido a queestá regulada mayoritariamente, por leyes y disposiciones comunes y uniformes.
*

Principio de Control Financiero: El control financiero es ejercido sobre la actividad del Estado a travésde los organismos contralores, u oficinas de control presupuestario. Los organismos contralores son de carácter externo y se identifican en que los ingresos y los ítems de los gastos fiscales soncontrolados por los representantes del pueblo, mediante el órgano legislativo. En este sentido, los miembros del poder legislativo están al margen del personal administrativo. En la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion Publica y Privada
  • ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA
  • Administracion privada publica
  • DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
  • administracion publica y privada
  • Administracion publica y privada
  • Comparación Entre Administración Publica Y Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS