Administración Pública

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
PARCIAL ESTADO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
MODALIDAD: INDIVIDUAL - DOMICILIARIA.

1º) – Partiendo de la definición de ciencia que dice que dice que ciencia es el estudio sistemático ymetodológico de un objeto especifico, cuyos resultados se caracterizan por ser universales y comunicables.
Podemos decir que las ciencias sociales presentan una dificultad que no la presentan las otrasciencias donde el observador está por fuera del objeto observable y del campo de análisis del mismo.
La dificultad está dada por el lugar que ocupa el observador con relación al objeto observable ya queeste se encuentra en la intersección entre el objeto observable y el campo de análisis de este. Para superar esta dificultad el observador tiene que seleccionar el campo a observar y lasherramientas adecuadas para este análisis.
2ª) – Decimos que el gobierno o el poder político del estado puede ejercer poder legal cuando advertimos operaciones de grupo de poder económico o de otro tipoque aunque no se encuentran investidos de poder para mandar, tienen influencia sobre las decisiones políticas del gobierno.
En cambio el gobierno ejerce poder legitimo cuando toma decisionesaplicando todos los procedimientos y arreglo a fines que la sociedad reconoce como válidos .
3ª) – Las categorías aristotélicas de causa material relacionada con el territorio, causa formalrelacionada con el orden jurídica, causa eficiente relacionada con la naturaleza y necesidad del hombre de vivir en sociedad y la causa final, que busca el bienestar de toda la sociedad, se aplicar alestado, tomando en cuenta también las ideas de otros pensadores como Dabin que menciona al poder o gobierno como un elemento del Estado sin dejar de lado la importancia de LA POBLACIÖN.-
4ª) – Ladiferencia entre Confederación y Estado Federal es muy grande ya que la Confederación está regida por Tratado o Pacto entre estados diferentes mientras que el Estado Federal lo compone un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS