Administración pública

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
En que capitulo de los presupuestos generales del estado se recogen los gastos de personal? En el capítulo 1, del código de la clasificación económica de los gastos del presupuesto del estado y susorganismos autónomos.
Cuáles son las diferencias entre las clasificaciones de los presupuestos generales del estado que se mencionan en la unidad?
Clasificación por capítulos: comprenden losgrandes apartados de los gastos (financieros, personal, inversión). Clasificación por secciones: agrupa los créditos en función de los órganos que van a ejecutarlos. Clasificación funcional: agrupa loscréditos en función de la naturaleza de los servicios que prestan las administraciones públicas con independencia del órgano que los ejecuta.
Cual es la mayor partida de ingresos de los PGE? Losimpuestos directos.
Diferencias entre tasas e impuestos. Las tasas son lo que la administración publica exige por el uso de un servicio recibido y el impuesto es una clase de tributo (obligacionesgeneralmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración.
Que son y paraqué sirven las cotizaciones sociales? son las cotizaciones de trabajadores y empresarios a la seg. Social y al seguro de desempleo. Son para cubrir las pensiones y los subsidio de desempleo.Enumera las modificaciones presupuestarias Modificación de la limitación cuantitativa, modificaciones de las limitaciones cualitativas y modificaciones de la limitación temporal.
Que debe tener unamodificación presupuestaria? Deben de ajustarse a la ley y por tanto deben tener autorización del órgano correspondiente.
A quien corresponde la resolución de los expedientes de modificaciónpresupuestaria? Algunas al ministerio de economía y hacienda, otra al consejo de ministro y titulares del departamento ministerial.
En el caso de que de que la resolución de un expediente de modificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS