Administración Pública

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Act. I.2




EL DISCURSO DEL METODO
Principio fundamental cartesiano
Preceptos de su método
Teoría de las ideas

El buen sentido es la cosa que mejor repartida esta en el mundo, pues todosjuzgan que poseen tan buena provision de conectar en el que aun los mas difíciles de contentar en otras materias suelen apetecer mas del que ya tienen.
Las almas mas grandes son capaces de losmayores vicios, como dy los que caminan lentamente las mayores virtudes; pueden llegar mucho mas lejos, si van siempre por el camino recto, que los que corren, pero se apartan de el.
Sin temor, puedodecir que pienso que ha sido gran fortuna para mi haber me hallado desde joven ciertos caminos que me han conducido a consideraciones y máximas con las cuales he formado un método, que parece habermedado una medio para aumentar.
Deben estimarse mas hábiles que aquellos a quienes se los dan y sin falta en la menor cosa merece censura por ello, este escrito tan solo a modo de historia o, si seprefiere, de fabula, en la que entre algunos ejemplos que se pueden imitar quizá se hallen otros muchos que seria razonable no seguir, espero que será útil para algunos sin ser nocivo para nadie y que todosagradecerán mi franqueza.
Las letras desde mi infancia y como me aseguraba que por medio de ellas podía adquirir un conocimiento claro y seguro de todo cuanto es útil para la vida.
La filosofíajuzgaba yo que nose podía haber edificado nada solido sobre cimientos tan poco firmes, ni el honor ni el provecho que prometen era suficientes para determinarme a aprenderlas, pues no me veía, gracias aDios, en condición tal que me viese obligado a convertir la ciencia en oficio para alivio de mi fortuna.
Primero. En no admitir jamáscomo verdadera cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era,evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención y no comprender, en mis juicios.
Segundo. Dividir cada una de las dificultades qie examinare en tantas partes como fuese posible y en cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS