Administración remota

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2009
Administración remota, o acceso remoto, o escritorio remoto son términos que indican el uso de un equipo en un lugar distante, dentro de una red de área local (LAN) o una red metropolitana (MAN) oincluso de ancho mundial como Internet (WAN).

Son varios los programas que permiten realizar dichas actividades, y ellos tienen distintas características de acuerdo a distintas necesidades. Acontinuación una lista de ellos:

- Microsoft Netmeeting, incluido en Windows 2000 y XP, sólo ve al menú Inicio, Ejecutar, y escribe la palabra CONF y dale OK, se iniciará el asistente y podrás usar dichoprograma para realizar conferencias entre varios equipos, transferir archivos y controlar el equipo remoto. Usado generalmente en redes locales.

- "Microsoft Terminal Services Client", tambiénconocido como "Conexión a Escritorio Remoto". Incluido en Windows XP. Menú Inicio, Ejecutar, escribes la palabra MSTSC y le das OK, la siguiente ventana te pedirá la dirección IP o el nombre del equiporemoto. El otro equipo DEBE tener activada la opción para permitir control remoto. El protocolo usado es Remote Desktop Protocol (RDP). Usado generalmente en redes locales.

- Otro protocolo muypopular es VNC (Virtual Network Connection), y existen una variedad de clientes para su uso como RealVNC, TightVNC, UltraVNC ( http://www.uvnc.com/ ). Yo recomiendo el último pues es el más versátil y unade sus grandes y llamativas características es la capacidad para transferir archivos entre los equipos. También debes instalarlo en por lo menos 2 equipos: el servidor, y el(los) clientes(s). Usadogeneralmente en redes locales. Todos ellos gratuitos.

- Remote Administrator ( http://www.radmin.com/ ) es otra popular aplicación para control remoto. Timbuktu (http://www.netopia.com/software/products… ) es otro software muy popular en equipos Macintosh y después compatible con Windows también, pero usa un protocolo llamado AppleTalk, el cual ha caído en desuso tras la popularidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion remota con net limiter
  • Administración Remota en Android
  • Remota
  • Administracion y Gestion Remota de redes y sistemas
  • Acceso Remoto o Soporte Remoto:
  • Acceso Remoto
  • sensores remotos
  • el control remoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS