Administración (Revolución Industrial)

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Desde la Antigüedad se comenzaba una especie de administración, dividiendo a la familia colocándole diversas funciones: la mujer se dedicaba al cuidado de los hijos y las labores del hogar,mientras que los hombres iban a cazar y hacían los trabajos pesados.
Aunque realmente lo que hizo que existiera la administración fue la revolución industrial.

La revolución industrial fue un granacontecimiento para la humanidad, se caracterizo por la mecanización de la industria y la agricultura, la aplicación de la fuerza motriz, el avance de los transportes y comunicaciones y el desarrollo de lasfábricas.

Este ultimo, como ya lo dijimos, propicio el inicio de la administración ya que hubo muchos cambios en los sistemas de producción, dado que antes se realizaban de manera artesanal y coneste hecho se reemplazo la fuerza humana por la de las maquinas ocasionando con esto tener procesos mas productivos. También se empezaron a crear  jerarquías ya que antes al ser individual la formadel trabajo, estas no existían, pero al momento de crear fábricas hubo la necesidad de delegar el trabajo y responsabilidades en diferentes áreas, tales como director, subdirector, obrero, etc. Contodos estos cambios la empresa requirió de la administración para hacer normas para regir el trabajo, formas de comportamiento y una necesidad de coordinación permanente.
Por otra parte con laRevolución Industrial aparece la necesidad de estudiar la productividad humana, la investigación administrativa, los conceptos de administración las funciones de ésta y enfoque de proceso, para aplicarlas a laempresa y hacer un mejor ambiente de trabajo, mejorar la producción, acomodar de mejor manera el área de trabajo y a su personal productivo. Empezó a hacerse una demanda más rápida de desarrollo, senecesitaba producir más por el crecimiento del mercado, entonces se necesito buscar  soluciones a problemas cotidianos por lo que se tuvo que estudiar y medir los tiempos y movimientos. Como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS DE LA ADMINISTRACION POR LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • La Revolución Industrial y la Administración
  • Administracion en la revolucion industrial
  • La administracion en la revolucion industrial
  • Concepto de administracion en revolucion industrial
  • Impacto de la revolucion industrial en la administracion
  • Administracion en la revolucion industrial
  • Epocas De La Administracion Y Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS