Administración; robbins & coulter cap 1

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Cap1: Introducción a la Administración y Organizaciones

Idea Central

Los gerentes, las organizaciones y la administración son los temas explicados en la lectura.En ésta se define y describe la relación que existe entre ellos, mencionando el manejo de los recursos, eficiencia y eficacia para el cumplimiento de los objetivos de laempresa, mediante la aplicación por parte del gerente de funciones, tales como: la planificación, la organización, la dirección y el control.

Análisis Crítico

Sedefinen de manera clara los conceptos sobre las funciones y obligaciones de un gerente en una organización. Sin embargo, estas teorías y conceptos explicados muchas vecesson distintos en la práctica o mejor dicho poco reales para alguna problemática o situación actual y en muchos casos interrumpe la visión y creatividad.

El cambioconstante también es un factor el cual desbarataría muchas teorías o procesos del ahora inclusive en el corto plazo, especialmente en la actualidad que los cambios son masrápidos debido a la globalización.

Propuesta

Tener siempre conocimiento de teorías, estudios y experiencias anteriores es algo positivo pero no lo es todo, estosparadigmas o reglas que se van adquiriendo evitan que miremos más allá. El líder debe ser uno mismo, tratando de mejorar sus propias aptitudes y actitudes, de manera paralela alos conocimientos aprendidos.

Con lo descrito anteriormente, sumado al criterio, ética empresarial y buena intuición al manejar los diferentes problemas en lasempresas y organizaciones, se lograría en gran medida la rotura de paradigmas en las organizaciones.

Jorge Dávila
MBA Gerencial XXIII
Diseño Estratégico de Organizaciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico 1
  • Administracion Stephen Robbins y Mary Coulter
  • Resumen 10 Administracion Robbins Coulter
  • Resumen Capitulo 1 Robbins Coulter
  • cap 2 administracion robbins
  • Co Robbins Cap 1
  • Diapositivas-Robbins-Cap-1
  • administracion robbins y coulter cap.5 recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS