Administración y Derecho

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
-

Administración y Derecho.


El Derecho es una de las ciencias sociales, su razón de ser es normar la conducta de los hombres en sus relaciones en la sociedad. Es un conjunto de normas paraencauzar (lo que debe o no hacerse), conciliar y resolver los conflictos de intereses divergentes, contradictorios o antagónicos de los individuos y grupos coexistentes en la sociedad. Sin estas normas,los conflictos sólo tendrían como modo de resolverse la arbitrariedad y el uso de la fuerza, lo cual llevaría a la desorganización social, al caos.
Por lo expuesto, el Derecho proporciona a laAdministración, la base y estructura jurídica indispensable para que cualquier organismo social o empresa pueda ser administrado. A su vez, la Administración da al Derecho la eficacia jurídica de las normas,principalmente de aquellas que tienden directamente a las empresas y la organización de la Sociedad. Sin embargo, la Administración no es puramente jurídica, sino que busca estimular la cooperaciónespontánea, activa, precisa y, sobre todo, eficaz de quienes forman una empresa u otro organismo social para lograr eficiencia en la coordinación. Finalmente decimos que, una Sociedad sin Derecho esinconcebible, también para la Administración. Hasta aquí hemos conocido que la Sociología y el Derecho, relacionados con la Administración, son dos disciplinas base y que la Administración sólo puededarse precisamente "en un organismo social o empresa jurídicamente estructurado".



Relaciones Laborales. Término reservado a los aspectos jurídicos de la administración de recursos humanos; se empleafrecuentemente asociado a las relaciones colectivas de trabajo como sinónimo de relaciones obrero - patronales.

Sueldos y salarios por concepto de honorarios.
Salarios.
“....Es la retribución que debepagar el patrón al trabajador por su trabajo” (Art. 82, Ley federal del trabajo.) El artículo 84 de dicha ley aclara que : “ El salario se integra por los pagos hechos en efectivo, por una cuota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho y la administracion
  • Administración Publica Y De Derecho Administrativo
  • Pograma Derecho (Administración Paraestatal)
  • ¿Por Qué El Derecho En Las Carreras De Administración Y Contaduría?
  • relacion entre el derecho y la administracion
  • Sumision Administracion Derecho
  • La administracion publica y el derecho administrativo
  • Derechos humanos en la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS