Administración y dirección de empresa

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
GLOBALIZACIÓN
La globalización es un fenómeno que ha venido a cambiar el paradigma de la economía, conforme la tecnología ha ido en aumento, cada vez es menos significativa la distancia o lasfronteras al momento de hacer negocios.
Ventajas:
- Costos al consumidor reducidos. Dentro del mercado internacional, la competencia es mucho mayor, y una estrategia común es reducir los precios delos bienes y servicios que se ofertan para así aumentar las ventas. Los consumidores se ven beneficiados al poder optar por una mayor variedad de bienes y servicios a un precio menor de lo usual.
-Internacionalización. Las empresas hoy en día se pueden volver internacionales más fácilmente, existen diversas maneras de llegar a nuevos mercados: subsidiario de marcas, franquicias o inclusiveestablecer nuevas bases comerciales en otros países.
- Mayor mercado. El mercado internacional es deseado por todas las empresas grandes y la razón es sencilla, se trata de un mercado más grande lo cualsupone un mayor potencial de ventas, y finalmente más y mejores ganancias.
- Flexibilidad. Las empresas pueden manufacturar en otros países, accediendo ya sea a mano de obra especializada o mano de obramás barata. Con los costos de transportación reducidos, manufacturar en el extranjero es sumamente fácil.
- Consolidación de marca. Una empresa globalizada para a tener presencia con su propionombre, un buen ejemplo son marcas como McDonald’s o Apple que en cualquier país son reconocidas.
- Mayor calidad. Las empresas globalizadas deben de cumplir con mayores estándares de calidad para poderllevar sus productos a otros países, esto beneficia a los consumidores quienes obtienen mejores productos.
Desventajas:
- Aumento de gastos administrativos: La globalización puede causar gastosadministrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. La globalización también puede reducir la eficacia de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración y Dirección de Empresas
  • administracion y direccion de empresas
  • Administración y dirección de empresas
  • administracion y direccion de empresas
  • Administración y dirección de empresas
  • Apuntes De Direccion. Administracion De Empresas
  • direccion y administracion de empresas
  • Administración Y Dirección De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS