Administración Y Finanzas

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Administración y Finanzas
Objetivo de la empresa
Finanzas es un área de soporte para la empresa que maneja los números, informa a los distintos departamentos acerca de la rentabilidad de las decisiones y deciden si los proyectos son viables o no basándose en la situación financiera de la empresa.
Hay un vicepresidente financiero dentro del directorio que se reúne para la toma de decisiones yasesora con los datos “duros”, es decir, con números reales si el proyecto es rentable o no, y si puede realizarse.
Funciones
La función principal de este departamento es llevar la contaduría mes a mes de la empresa, regulando los gastos y cobranzas que realiza para así tener un control acerca del dinero que se dispone para las diversas operaciones que realiza y por ende saber cómo subsistir almes siguiente. En otras palabras, regula los gastos y las cobranzas.
Unilever cuenta con distintas áreas que soportan a diferentes categorías. Es decir, dentro del área de “Shampoo y Acondicionador” hay un gerente para “Dove”, otro para “Sedal” entre otros que reportan al director de “Hair” quien a su vez reporta al director general de “Personal care”. El referente de finanzas, advierte la situacióndel negocio a cada categoría (mostrando la performance del mes pasado, ventas, gastos, entre otros datos). Luego, cada director evalúa los costos de elaborar diferentes productos, realiza el Margen bruto, le descuenta los impuestos y arma el “PNL” del negocio. Una vez que se realizó este procedimiento, se decide sobre que productos invertir, y cuales dejar de producir. Hay que tener en cuenta queno siempre los números son lo mas importantes; a veces se elaboran productos que en la actualidad no son rentables pero por estrategia de mercado deciden producirlos. Al momento de invertir (erogaciones), hay que preguntar cuánto efectivo se necesita para instalar una fábrica para agrandar el producto, y cuánto se debería invertir en publicidad.

Finanzas observa diariamente el dinero disponibleen el Banco; cuánto hay que pagar (erogaciones) ya sea, sueldos, servicios, materia prima, entre otros y cuánto debe cobrar. A la diferencia entre lo que se debe pagar y lo que se tiene que cobrar se lo denomina “días de plata en la calle”, si son días positivos significa que la deuda de Unilever es mayor a sus derechos a cobrar. De dicho análisis, Unilever analiza, si es necesario unfinanciamiento externo o no, para cubrir dicho agujero.
Sistemas contables y estados contables
Hubo un aumento en la participación en el mercado
Auditoria interna y externa
El área de finanzas es el encargado de realizar las auditorías internas para cada una de las áreas de la organización y son los agentes financieros los encargados de recibir a las auditorías externas y conducirlas. Estas auditoríaspueden realizarse cada uno o dos años por cada tipo de productos dependiendo del proceso. El auditor no debe poseer ninguna relación directa con la empresa y debe controlar que todos los datos que brinda la empresa, coincidan con la realidad; es decir que no hayan gastos de más, que no se paguen sobreprecios, que las licitaciones sean claras, entre otros datos. Se debe respetar la política de laempresa, ya que casos pasados rebelan varios despidos por datos que fueron erróneamente documentados. Todo es importante y debe estar escrito para mantener una política de transparencia.
Políticas frente a las desregulación
Dentro de Finanzas hay un área de impuestos que ese encarga de estar informado acerca de las nuevas regulaciones que existe y sabe qué cambios se hacen mes a mes, sobre todo en unpaís como es Argentina, donde la situación inflacionaria es crítica, este área cumple un papel fundamental.Por ejemplo, P&G estaba haciendo pagos a través de Uruguay, y a la vista de los consumidores, si bien todo estaba arreglado (legalizado), esto puede tener un impacto negativo en el negocio ya que se puede quedar fuera del mercado. Unos de los conflictos que se puede tener por no tener lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración y finanzas
  • administracion de finanzas
  • Administración y finanzas
  • administracion de las finanzas
  • Administración y finanzas
  • Administracion y finanzas
  • Administracion De Finanzas
  • Administracion y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS