administración y gestión educativa.

Páginas: 32 (7829 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Universidad pedagógica nacional del Estado de Chihuahua.
Campus: Nuevo Casas Grandes.
Licenciatura en intervención educativa.
Administración y gestión educativa.
Asesor: Antonio Madrid.
Trabajo final.
Alumna: Ariana A. Munguía Moreno.
Grado y grupo: 5° “B”.
Matricula: 10177121.

Nuevo Casas Grandes., Chihuahua. 14 Diciembre 2012Dedicatoria.
Sr. Cesar Mario Cazares Villa
El presente documento se dedica al sr. Cesar Mario Cazares Villa, en primer lugar para que conozca un poco más sobre el tema de la administración, origen de este tema tan emblemático e innovador, ya que esta temática ha tenido muchos puntos de vista y mejoras.
Y en segundo lugar, con el fin de que este documento le aporte nuevas perspectivas y de algunamanera lo oriente para llevar su negocio al éxito completo, también se espera que el escrito sea de interés para el destinatario y que realmente le sea útil en su vida laboral, social, y familiar.
Además de la orientación, se le aconseja para que la administración que aplique a su negocio y a su vida diaria, para rematar, sea mejorada, y además conozca técnicas muy prácticas y puntuales, asícomo ejemplos cotidianos, aplicados a la vida diario del hombre actual.
La razón de destinar el trabajo sobre administración a esta persona, es porque este sujeto maneja un negocio familiar, considero que las técnicas administrativas que utiliza son caseras, por así llamarlas, aprendidas por la experiencia en el ramo de los abarrotes, no tuvo una preparación previa y no ha buscado métodos a aplicarde este rubro, por esa razón, para que conozca más sobre el tema y pueda aplicarla adecuadamente en su negocio familiar y en su vida diaria.

Índice:
Tema.
Página.

Capítulo I: Orígenes de la administración.


5

Capitulo II: Evolución de la administración.


12

Capitulo III: Errores típicos.


18

Capitulo IV: Recomendaciones para ser un administrador exitoso.


26Capítulo V: Recomendaciones para ser un gestionador sobresaliente.


29

Capítulo VI: Conclusiones.


34

Bibliografía.


39

Introducción.
La administración es un tema que ha seguido al hombre de muy cerca, es una de las primeras herramientas que el ser humano ha utilizado para la sobrevivencia, desde los principios del desarrollo humano.
Por lo mismo me parece importante darle laimportancia apropiada dedicando este documento a este tema, cabe mencionar que es un tema muy amplio y con diferentes enfoques o puntos de vista, los cuales además de ser muy diferentes dejan a la administración puntos positivos así como negativos, por ello creo importante rescatar lo que pudiese servir y el resto desecharlo.
Además de la basta información hay que aplicarla o al menos tratar de quela que estamos utilizando sea cual sea nuestro caso sea la adecuada, que obviamente será la que más funcione en nuestro tema.
Se dice que una buena administración nos llevara al éxito y por supuesto mejorar las situaciones de vida de quienes practican esta correctamente, por ello es muy importante hacer de todo, una herramienta básica a la administración, al mismo tiempo de ilustrarnos y conocersobre el tema, que por supuesto que la experiencia es la principal fuente de aprendizaje.
Lo conveniente sería que este documento además de estar un poco informado sobre este basto tema que es la administración, lo interese por el tema y se convierta en un investigador del mismo para que conozca más y sea usted mejor cada día.



Capítulo I

Orígenes de la administración.
Laadministración no es algo que se haya formado, creado o descubierto ayer, desde que el ser humano existe en esta tierra ha tenido que utilizar la herramienta de la administración para su desarrollo y sobrevivencia, esta disciplina la ha aprendido y desarrollado en base a su experiencia, las diferentes situaciones de sobrevivencia han hecho a esta la base de la vida diaria. Para dar credibilidad de esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administraciòn y gestion educativa
  • Administración y Gestión Educativa
  • deficiencia en la administracion y gestion educativa
  • Administración escolar y gestión educativa.
  • Administracion y gestion educativa
  • Administracion y gestion educativa
  • Lic. administración y gestión educativa
  • ADMINISTRACION Y GESTION EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS