Administración Y Monitoreo De Un Ambiente De Tecnología Informática

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Eric Cuevas

Tema:
Administración y Monitoreo de un Ambiente de Tecnología Informática

27 de septiembre del 2012

Introducción
La Tecnología de la computación ha modificado la forma de trabajar de los seres humanos por tal razón podríamos decir que la administración de un centro de cómputo involucra el control tanto físico como económico y del buen funcionamiento del software y hardware,así como el desempeño del personal que labora en el. Si estos conceptos se manejan estrictamente, la fluidez de la información de entrada y salida, el mantenimiento del equipo y personal idóneo, estarán cumpliendo con las condiciones necesarias para que funcione correctamente un centro de cómputo.

Monitoreo y Administración de un Ambiente de Tecnología Informática.
El monitoreo de sistemas esun programa que permite verificar sistemáticamente el desempeño y la disponibilidad de los elementos críticos de un equipo de cómputo instalado en el Centro de Datos, a través de la identificación y el aislamiento de problemas.
Fue diseñado para empresas que necesitan mantener un desempeño confiable y escalable en sus equipos y aplicaciones, y que cuentan con escaso personal técnico.Características:
Identificación y registro de eventos tales como falta de disponibilidad de un equipo o recurso y violaciones a los umbrales de operación definidos.
Identificación de degradaciones en el desempeño del sistema que provocan problemas o tiempos de respuesta lentos.
Registro de los eventos identificados (bitácora). Emisión de reportes mensuales de eventos.
Beneficios:
Facilita laplaneación de la capacidad de sus operaciones. Continuidad de su operación gracias a detección de temprana de eventos.
Requerimientos:
Ubicar el equipo y aplicaciones a monitorear dentro del Centro de Datos.
Los programas de cómputo también se pueden utilizar para monitorear y administrar los sistemas de cómputo Estos programas pueden realizar diagnósticos análisis y reportes sobre el desempeño de lossistemas y puede identificar si hay problemas que requieren ser atendidos.
A medida que se incrementan las demandas sobre el sistema de cómputo, el monitoreo de su desempeño se vuelve más importante, ya que puede ayudar a identificar la necesidad de actualizaciones o modificaciones para atender mayores demandas.
Los programas que se vayan a utilizar para el monitoreo y administración de sistemasde cómputo requieren ser seleccionados o desarrollados de acuerdo a las exigencias del sistema en cuestión. Es conveniente consultar técnicos expertos para estos efectos.

Control de las Bitácoras de los Sistemas
En los Sistemas de archivos con bitácora (journaling) en sistemas GNU/Linux son la opción por defecto mas usada de investigación en los sistemas. El uso de la bitácora provee de unamejor integridad frente a un cuelgue de sistema o falla eléctrica (apagones y owned’s con el cable de poder simplemente).
Una bitácora, propiamente tal, es un archivo que almacena los cambios del sistema de archivos, el cual se actualiza en intervalos periódicos. Si se produce un cuelgue, la bitácora es usada como punto de restauración o checkpoint para recuperar la información, con lo cual seevita que se corrompa el sistema de archivos.
Un sistema de bitácora, aparte del evitar la corrupción de datos en el sistema de archivos, evita tener que checkear el sistema de archivos con fsck por completo al producirse algun cuelgue de sistema (cosa que puede tomar mucho tiempo en discos de alta capacidad). En los sistemas de archivos con bitácora esto se hace innecesario.
Existen variasestrategias por las cuales los sistemas de archivos con bitácora trabajan. Las 3 más comunes son:
Writeback: Modo en el cual sólo los metadatos (estructuras de manejo de los datos en disco, que pueden representar creación o remoción de un archivo, creación o remoción de un directorio, etc) son almacenados en la bitácora, y los datos son escritos directamente en su ubicación en disco. Esto conserva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Informatico, Diseño, Programas Y Tecnologia De Punta En La Administracion
  • La tecnología en el ambiente
  • tecnologia e informatica
  • tecnologias de informatica
  • tecnologia e informatica
  • Tecnologia Informatica
  • Tecnología Informática
  • Tecnología informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS