Administración y organización

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015







ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIÓN
TALLER - CASO III



















1.- Considerando que la empresa es un sistema abierto, dibuje un diagrama que indique sus partes y su relación.



Laspartes recién señaladas son las que conforman esta empresa, y su relación entre sí son las siguientes: los dueños son los creadores de la empresa y son quienes dirigen el negocio destinando y delegandootros cargos en los que el más importante es el de Gerente ya que esta parte de la empresa es la encargada de la organización a nivel macro de todas las áreas internas de esta empresa. La administraciónes otro departamento el cual planifica, organiza, controla y dirige los movimientos que se realizan en la empresa para que los departamentos en donde se realice la máxima producción del productofuncione con eficiencia. Se genera una estrecha relación entre el área de administración, área de venta y posterior a esta se encuentran la compra de materia prima en la cual se adquieren los materialesfundamentales para la iniciación del proceso, producción y/o elaboración área en donde se transforma la materia prima a producto final, transporte y despacho en donde se entrega el producto finalizadoy terminado al hogar del cliente.




2.- ¿Cuáles son las variables del macroentorno que afectan a la empresa?, explíquelas brevemente en base al caso y de su recomendación.

En la empresa ACME elprimer factor interno que les afecta es la competencia y por lo tanto las variables del macro entorno seria las siguientes:
El factor económico ya que las otras empresas están dando la facilidad depagos en las grandes tiendas y esto hace que las ventas disminuyan, por lo tanto en este mismo caso podemos ver el factor social ya que la competencia da esa facilidad para cualquier nivel socioeconómico de las personas.
Como se expone el caso de la empresa ACME tenemos la competencia y es algo inevitable, pero la empresa brinda algo importante que son muebles personalizados es decir se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y Administracion
  • Organizacion y administracion
  • Organizacion(administracion)
  • Organización y administracion
  • Administracion y organizacion
  • organizacion y administracion
  • Organizacion Y Administracion
  • La organizacion en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS