Administración y recursos humanos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Grupo Bimbo, líder indiscutible en la panificación nacional y en algunos países de Latinoamérica, creyó en la oportunidad de cerrar la brecha tecnológica quetenía en cuestión de sistemas de información. Estando a la vanguardia en procesos y maquinaria de producción, se hacia necesario contar con un sistema que diera pie y sustento a dichas prácticas modernasque día a día exigen mejoras en el área de Recursos Humanos.

PROCESO DE SELECCIÓN

Inicialmente, Grupo Bimbo, buscaba una solución que le permitiera “llegar a un nivel de tecnificación suficienteque cubriera el rezago que se tenía” mencionan directivos de Grupo Bimbo, sin embargo, notaron que no era suficiente, ya que además, necesitaban promover una cultura de tecnologías que permitiera lacolaboración y comunicación de todas las áreas en beneficio del negocio.

Con la inmejorable solución de Meta4, se implantaron los módulos de Administración del Capital Humano: reclutamiento,selección, contratación, capacitación, evaluación del desempeño, plan de carrera y gestión por competencias, además de un robusto y flexible paquete de Nómina, capaz de ajustarse a la legislación de19diferentes países en los que se encuentra Grupo Bimbo.
Para el proceso de implantación de estos módulos, Grupo Bimbo se ayudó de GDM – socio certificado de negocio de Meta4 – Al armarse los equipos delproyecto, se nombraron líderes para cada módulo. GDM lideró el periodo de instalación en cada módulo, mientras que Grupo Bimbo y Meta4 se encargaron de las modificaciones a la metodología, con el fin deacoplar aún más el producto a las necesidades de la empresa.
PROCESO DE IMPLANTACIÓN

El proceso se inició en México, en julio de 2000 y para 2001 se comenzó a trabajar con los módulosespecíficamente dedicados a los procesos centrales del Self-Service (auto-servicio) para jefes y colaboradores.
Después, cuando se tenía el proceso ya hecho, se comenzó planta por planta para lograr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS