Administración

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Cinco tips para el control de la información
A pesar de la idea de que la inteligencia de negocios es una herramienta crucial para obtener y mantener a los clientes, medir adecuadamente el desempeño de la empresa, y ofrecer flexibilidad, los retos permanecen. Uno de los más importantes sin duda seguirá siendo: el control de la información.
Aunque el control de la información es crucial para eléxito de los esfuerzos de Inteligencia de Negocios y almacenamiento de datos, no es fácil. No obstante, aquí les ofrecemos cinco prácticas de datos erróneos de las que debe estar libre de culpa, así como cinco maneras de corregirlas.

Práctica de información errónea No. 1
¿Usted piensa que comprar la herramienta de inteligencia de negocios de moda le proporcionará todo lo que necesita? Puedeser una verdad obvia que sus herramientas de generación de reportes de Inteligencia de Negocios son tan buenas como la información con la que los alimente (esto es, "si entra basura, sale basura "), pero eso no significa que esté garantizada la toma de las acciones correctas. Como la mayoría de las organizaciones todavía toman una vista aislada de la información, el control de esta última siguesiendo una dificultad, dice Ian Charlesworth, analista principal de consultoría en TI en Ovum. La información es aislada con demasiada frecuencia en diferentes unidades de negocios y es ingresada, tratada y vista de manera diferente, lo que hace imposible tener “una versión de la verdad”.
Ordénela
Conozca su información. El primer paso para controlar la información es establecer una vista clarade su información. Póngase al tanto de lo que tiene, que tan confiable es esa información, qué información es útil pero antes no se usaba, cuál información se ha corrompido y cuáles proyectos de TI están duplicando la información. Y asegúrese de comunicar a los interesados el costo de no tener control de la información y el valor de crearlo.

Práctica de información errónea No. 2
La tácticasería posponerlo hasta que pueda hacer una renovación completa. Está garantizado que una estrategia de Todo-o-Nada casi siempre fallará. Para empezar, tener toda la información bajo control de un golpe no es realista, dadas las restricciones de tiempo y dinero, y en organizaciones donde dicha renovación es posible, la resistencia de los usuarios es un hecho.

Ordénela.
Empiece en pequeño, pienseen grande. En lugar de todo o nada, hay que dar prioridad a los aspectos más importantes del control de la información, de acuerdo con su visión predominante. Por ejemplo, Charlesworth recomienda enfocarse en cuatro áreas clave.
1) Crear procesos y procedimientos para la calidad de la información, y donde sea posible intégrelos en el punto de la creación o de la captura de la información. Porejemplo, crear una rutina de validación de la información en un sistema de entrada de órdenes, o establecer un estándar corporativo para la nomenclatura de nombres y direcciones.
2) Asigne un administrador de información. Esta persona debe ser alguien dentro de la empresa que pueda defender y hacer cumplir las prácticas de calidad de la información en toda la empresa. Esta persona debe tener unconocimiento íntimo de cómo y dónde será usada la información por la empresa, y quién puede actuar como un enlace entre el negocio y la TI.
3) Es necesario crear una solución para la administración de la información de referencia. Para empezar, esto significa asignar identificadores únicos a los bienes principales de información en toda la empresa, con códigos de servicio, definiciones declientes, etcétera.
4) Integre metadata. La Metadata proporciona información importante tanto a la TI como al negocio, pone la información compleja en términos comunes y retransmite información vital acerca de la sintaxis de información subyacente, precisión semántica, etc.

Práctica de información errónea No. 3
Las políticas de control de la información están establecidas—no se preocupe más por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS