administración

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013





















Integrantes: -Paula Ramírez
-Miguel Valderrama
Profesor: Víctor Rocha Montero
Asignatura: Administración
Fecha de entrega: 27/11/12
Curso: 2°A
Introducción
Este informe de Administración es debido al motivo de reemplazo de una prueba decidido por el profesor Víctor Manuel Rocha Montero, en el cuál enseñaremos la materia que nosestaban pasando en estos momentos ya a una semana de terminar el año escolar.
Primeramente mostramos una portada con diversas imágenes de los servicios públicos, seguida de una introducción, también explicaremos en qué consisten los Servicios Públicos como la Pensión y quienes se encargan de ello, como la AFP y la IPS que antiguamente se llamaba INP (Instituto de Normalización Previsional), tambiénexplicaremos en que consiste el término de Salud, y diremos con detalle sobre quienes se encargan de ello, como la FONASA (Fondo Nacional de Salud) y la ISAPRE (Instituto de Salud Previsional), además detallaremos los Beneficios que otorgan las Cajas de Compensación de Asignación Familiar , junto a la MUTUAL, y finalmente terminaremos con una conclusión, resumiendo lo más importante sobre losservicios públicos de este informe.











Pensión

AFP (Administrador de Fondos de Pensiones):

Es una sociedad anónima que tiene como objeto exclusivo administrar un Fondo de Pensiones y otorgar y administrar las prestaciones y beneficios que establece la Ley. Como retribución por el desarrollo de su giro, cobran comisiones a sus afiliados, financiando así sus actividades.Actualmente, las AFP de Chile se encuentran asociadas a la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones, que es un organismo de carácter privado que asocia a todas las AFP del país.

¿Cuantas AFP hay en el Sistema?
En la actualidad existen seis Administradoras, las cuales otorgan los mismos beneficios establecidos en la Ley, sin perjuicio de que entre ellas se presentan algunasdiferencias, como por ejemplo, el monto de comisiones que cobran, la rentabilidad del Fondo de Pensiones que obtienen, el número de agencias instaladas en el país y el servicio que prestan al afiliado.
¿Es obligación afiliarse a una AFP
Es obligatorio para los trabajadores que se incorporan al mundo laboral a partir del 1 de enero de 1983.
Es voluntaria para los trabajadores dependientesantiguos y para los trabajadores independientes.

¿Quiénes pueden afiliarse al sistema?

Trabajadores dependiente nuevos:
El inicio de la labor del trabajador no afiliado genera la afiliación automática al Sistema.
Trabajadores dependientes antiguos:
Los trabajadores dependientes que cotizaban en el antiguo Sistema Previsional tienen la opción de afiliarse.

Trabajadores independientes:
Todapersona natural que sin estar subordinada a un empleador, ejerza una actividad mediante la cual obtiene un ingreso.


IPS (Instituto de Previsión Social):

El nuevo servicio tiene por objetivo la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el INP, y constituye un servicio público regido por el Sistema de Alta DirecciónPública, establecido en la ley N° 19.882.
El Instituto de Previsión Social administra beneficios previsionales y sociales, formulando estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio, para garantizar el acceso a los derechos de seguridad social de las personas.

¿Dónde pueden inscribirse?
En el Centro de Atención Previsional del IPS o Agencia ISL (ex INP) más cercano a su domicilio.¿Desde cuándo se puede realizar este registro?
En el caso de los trabajadores independientes que se incorporen voluntariamente al seguro, el registro, a efecto de coincidir con la primera cotización que corresponde a octubre, puede efectuarse a partir del 3 de noviembre de 2008.
¿Cómo se debe realizar el registro?
Llenando el formulario de registro.
Declarando en el mismo que percibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS