administración

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

OBJETIVO.- Los objetivos son los fines hacia los cuales está encaminada la actividad de una empresa, los puntos finales de la planeación, y aun cuando no pueden aceptarse tal cual son, el establecerlos requiere de una considerable planeación.

http://www.monografias.com/trabajos15/objetivos-organizacionales/objetivos-organizacionales.shtml


PLANEACIÓN.- La planeación consiste en fijarcurso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación del tiempo necesario para su realización.

Bibliografía: Libro “Principios de Administración” Autor: TERRY, Q. Franklin Ed. México, 1998.


PROCESO ADMINISTRATIVO.- La Administración de Empresas consiste en el proceso de dirigir yconducir toda o parte de una organización, a través del aprovechamiento de los recursos (humanos, financieros, físicos, etcétera), destinados al logro de una serie de objetivos.

Bibliografía: libro “Ciencia de la Administración”, Autor: HERMIDA, Jorge.

POLITICAS.- Son “Meta Reglas” que delimitan los procesos y acciones, dan el marco necesario para la toma de decisiones en la organización.Bibliografía: libro “ACTUALIZACIONES PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL “Primer Seminario, Autor: Loreto Marchant R.
NEGOCIACIÓN.- Intercambio de criterios y puntos de vista sobre uno o varios temas o sobre las condiciones en que se realizará una transacción, con la finalidad de llegar a un acuerdo.Bibliografía:http://www.inap.org.mx/portal/images/RAP/63%20glosario%20de%20terminos%20administrativos%20.pdf
NIVEL.- Es el grado que se establece al jerarquizar u ordenar convencionalmente las distintas partes y acciones separables de una organización, para efectos de distinguirlas y asignarles responsabilidades y funciones dentro de un proceso administrativo.
Bibliografía:http://www.inap.org.mx/portal/images/RAP/63%20glosario%20de%20terminos%20administrativos%20.pdf


PRESUPUESTO.-El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de laorganización

Bibliografía. http://es.wikipedia.org/wiki/Presupuesto (documento en línea)


PLANEAR.- Planear es fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y de número necesarios para llevarlo a cabo, es decir, planear es “hacer que ocurran cosas que, de otromodo, no habrían ocurrido”

Bibliografía: Libro “Principios de Administración” Autor: TERRY, Q. Franklin Ed. México, 1998.

PROYECTO.- Tarea planeada que tiene un principio y un fin definibles y que requiere el empleo
de uno o más recursos en cada una de las actividades separadas —pero interrelacionadas e interdependientes— que deben ejecutarse para alcanzar los objetivos por los cuales eltrabajo fue instituido. Documento que contiene la descripción de los análisis realizados para juzgar la viabilidad de una nueva actividad, o de un nuevo servicio, asi como la información necesaria para su realización.

Bibliografía:http://www.inap.org.mx/portal/images/RAP/63%20glosario%20de%20terminos%20administrativos%20.pdf


ORGANIZACIÓN.- En esta segunda etapa se distribuyen lasactividades entre los miembros del grupo de tal forma que se logre un mínimo de gastos y una máxima satisfacción de empleados y de todos los trabajadores en general.

Bibliografía: Libro “Principios de Administración” Autor: TERRY, Q. Franklin Ed. México, 1998.

ORDEN.-Un lugar para cada uno y cada uno en su lugar.
Bibliografía: Alonso Arrastía, Francisco “Problemas Estratégicos del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS