Administración

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
UNIDAD I
Para mí la administración es la organización de diferentes funciones, las cuales nos ayudan a llegar a un fin en específico. No solo la utilizan las empresas, la utilizamos todos, todos losdías en diferentes aspectos de nuestra vida.
Conforme nuestra vida va haciéndose más complicada, la administración también se va adecuando a nuestras necesidades y las de los demás. Por esto surgendiferentes escuelas de la administración que utilizan diferentes conceptos y le dan importancia a diferentes involucrados en este proceso; pero siempre llegan a la misma conclusión que es hacer máseficiente los procesos y mas cómodos.
Al analizar el entorno social, económico y político me di cuenta de que al principio unas coincidían con otras, tenían un gobernante (este podía ser rey, faraón,ellos podían tener consejeros, los cuales estaban para dar consejos al gobernante, pero estos solo se quedan en consejos ya que la decisión final correspondía a él.
También note que la mayoríasembraba y usaba el trueque, hasta que llego la moneda y poco a poco cambio con la revolución industrial; algunos tenían un sistema patriarcal es decir que la base era el padre así como la autoridad máxima.Mis conclusiones son que como ya lo dije al principio la administración va cambiando conforme a las necesidades de las personas que lo usan, pero al final llegara a un fin común que es cumplir conel objetivo de la empresa o de una persona.

UNIDAD II
La naturaleza y el propósito de las empresas nos sirven para ver la dirección que está lleva, así como su finalidad. También nos ayuda a sabersi es una empresa con propósitos lucrativos o no.
El entorno global nos ayuda para saber la organización de otras empresas, así darnos una idea y aplicarla a la nuestra, haciendo algunasmodificaciones, según nos convenga.
La ética nos ayuda a saber qué tanta responsabilidad tiene una empresa, principalmente con ella. Porque si no tiene un verdadero compromiso de ética con ella, no podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS