administración

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA: TAREA 1
1) Elija una empresa con la que esté familiarizado y describa la especialización de las labores que se hacen ahí. ¿Es eficiente y eficaz? ¿Por qué? ¿Cómo podríamejorarse?

Trabaje en Plaza Dorada, una distribuidora autorizada de claro y el puesto que ocupaba era el de auxiliar en contabilidad. En esta compañía se dan servicios de venta de teléfonos, venta ycobro de planes de celulares y de parábolas, prestaciones de internet y de llamadas nacionales e internacionales, entre otros.
Pienso que no es eficiente ni eficaz porque no hay una personaresponsable que coordine el equipo de trabajo, hay demasiados jefes con ideas diferentes y no se valora al empleado ni se toma en cuenta en nada.
Creo que esta compañía puede mejorar cuando haya una personaresponsable que si sepa tomar buenas decisiones y que el dueño de la empresa tome en cuenta el ingenio del empleado.
2) ¿Los principios de la administración científica le ayudan a ser máseficiente? ¿Por qué?

Sí, porque si se llevaran a cabo aunque sea el 50% de ellas de seguro que la o las empresas marcharían mejor ya que estos principios se van a lo profundo tanto para la empresa comopara los empleados.

3) Elija una tarea que hace regularmente (como lavar, preparar la cena, hacer compras, estudiar para exámenes, etc). Analícela y escriba los pasos involucrados para completar dichatarea. Vea si hay actividades que podrían combinarse o ser eliminadas. Encuentre la "mejor forma" de realizarla. La próxima vez que tenga que realizar esa tarea, trate de manejarla científicamente yvea si se volvió más eficiente (recuerde que cambiar los hábitos no es algo fácil).

Cuando voy a estudiar para un examen hago lo siguiente:
Busco material
Me dirijo a mi cuarto y me pongo aestudiar el material indagado.
Creo que podría cambiar el ponerme tan cómoda para estudiar, pues creo que mi cama no es el mejor lugar. Para las próximas pruebas intentare otras formas.


4) ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS