Administración

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

JULIO, 2013

LIMA-PERU



INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad presentar tres problemas logísticos de la empresa SISTEMAS DE ADMINISTRACION HOSPITALARIA SAC con el fin deplantear soluciones para cada uno de ellos.

Para el planteamiento de las soluciones se ha efectuado un exhaustivo análisis de cada uno de los problemas y se presenta ordenado y sistemáticamentedesarrollado, habiendo tomado las decisiones estratégicas más convenientes.

Esperamos que este trabajo cumpla con las expectativas necesarias y agradecemos de antemano al Distinguido Ing. PedroChávez Burga por su excelente exposición en el Modulo de Logística.












PROBLEMAS LOGISTICOS DE LA EMPRESA
SISTEMAS DE ADMINISTRACION HOSPITALARIA SAC

1.-NOMBRE DEL 1ER PROBLEMAFalta de Reposición de Stock del almacén a tiempo generando incomodidad tanto en clientes internos como externos.


SOLUCION:
-Tener un detalle de los consumos mínimos de material de cadaservicio, de tal manera que se vaya solicitando a los proveedores los de mayor y constante uso.
-Paralelamente a lo anterior es necesario que almacén tenga actualizado el catálogo de insumos, es decir larelación ordenada de los materiales.
-Se debe tener en cuenta el tiempo de reposición de los materiales y así no falte en el momento oportuno.
-Compras debe efectuar esmeradamente su trabajo,empleando el método de programación más adecuado como el método de máximos y mínimos, teniendo los datos adecuados:
1.-Consumo anual
2.- Tiempo de reposición
3.-Stock inicial
4.-Política de Stocks

-Realizar un inventario semanal de los sub- almacenes.

-Clasificar los materiales que se encuentran en almacén según su importancia de uso.
-Mejorar la gestión de compra, que muchasveces trae como consecuencia el problema de no disponer a tiempo con los requerimientos de los clientes internos y externos. En este caso sugerimos los pasos adecuados para hacer una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS