administración

Páginas: 15 (3710 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Define Administración de Personal
R= la administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

En términos de industria,evidentemente decimos a organizaciones bancarias, gubernamentales, educativas, de beneficiencia, etc., donde se requieren también los recursos humanos. Además, entre los proveedores y la fábrica y entre esta y sus clientes, también se establecen relaciones.

En las cuestiones laborables se ha reservado por costumbre a los aspectos jurídicos de la administración de recursos humanos; se encuentrafrecuentemente asociado a las relaciones colectivas de trabajo como sinónimo de relaciones obrero-patronales.

Menciona los pasos necesarios para llevar a cabo una buena administración de personal
Para realizar una correcta administración, a continuación, veremos cinco pautas que son fundamentales, para una buena gestión del equipo humano.
Los Recursos Humanos de una empresa se encarga de gestionar alpersonal, incluyendo aspectos como la evaluación de desempeños o la administración de sueldos y nóminas.
Para que la administración de nuestro equipo humano sea buena, a continuación, se muestran algunas recomendaciones y funciones que deben asumir por parte de este equipo humano.
Se aconseja, conformar un equipo de RRHH (recursos humanos) lo mas profesional posible. Nos referimos a titulacionesespecíficas, que los capaciten en el trato con personas y permitan comunicarse fluidamente con los empleados.
Además de lo anterior, no está demás que dentro del equipo de Recursos humanos, haya alguien especializado en la evaluación de puestos, que determine la calidad, seguridad y devengos aconsejables para el puesto.
Por supuesto, este equipo de recursos humanos, debe estar respaldado por unbuen programa de gestión, que permita, gestionar los datos referentes a nóminas, empleados y reclutamientos necesarios.
El programa para la administración, debe permitir analizar los puestos disponibles en la empresa con el objetivo de que se hagan visibles las carencias de empleados en los distintos puestos de la empresa, en tiempo real.
Es muy útil, que alguien se encargue de ir actualizandolos sueldos e incentivos según convenio, ya que éste es un factor que mantendrá al personal motivado.
Con respecto a lo anterior y a lo importante de la motivación, es muy útil incluir en el equipo, a alguien que maneje la motivación de los empleados, aspecto fundamental para aumentar el rendimiento de los mismos.
Cinco recomendaciones para la administración de recursos humanos

Procedemos aresumir cinco aspectos que debemos tener en cuenta, a la hora de manejar y administrar el trabajo de recursos Humanos.
1. El sistema de administración que se debe utilizar en los recursos humanos de una empresa, debe incluir una completa gestión que abarque desde el reclutamiento hasta la motivación.
2. El equipo de RRHH debe incluir profesionales especializados en el trato con personas ymotivación.
3. El equipo de Recursos Humanos debe tener capacidad para analizar carencias en según que puestos.
4. Deben detectar las necesidades motivacionales en cada caso y aplicar las soluciones más viables y de menor coste en cada caso.
5. Una correcta administración en este aspecto reportará una mayor productividad al negocio, por lo que el consejo fundamental es que se rodee de un equipoprofesional.

Define Recursos Humanos
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS