Administración

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Administración
Control y conceptos
22 de noviembre 2011
* Error fundamental de atribución: este se genera cuando las personas juzgan los éxitos o fracasos de otras personas. Sin antes conocersus verdaderos resultados.
* Efecto halo: Cuando se evalúa un subordinado hay una tendencia general a enfocar la atención en una sola característica, ya sea favorable o desfavorable, formando asíun "halo" que rodea y afecta la consideración y evaluación de otras características. Si la característica predominante es favorable, las demás características serán probablemente contempladas comofavorables; si por el contrario, la característica dominante es desfavorable, la evaluación de las otras características resultara más bien negativa.
* Efecto clemencia: Es cuando una persona evalúapersonas u objetos de una manera exageradamente positiva.
* Efecto tendencia central: es el error que se tiene de percibir que todos somos neutrales y olvidando así sus aciertos o tipos de actitudque tengan.
* Efecto Lo reciente: Es una evaluación reciente que se le hace a una persona utilizando información reciente. Una persona solo recuerda la información más reciente y deja que estaafecte su evaluación de ese momento.
* Efecto de contraste: es la comparación que se tiene de unas personas con otras, sus características o comportamientos.
* Autorrealización: es la manera enque se puede llegar a desempeñar una persona sobre algún ámbito.
* Concepto de sí mismo: es la autoevaluación que das por ti solo, solo tú eres capaz de evaluarte ampliamente.
* Autoestima:es el sentimiento que caracteriza a la persona, de cómo se siente y de que tanto es capaz de valorarse por sí solo, sin importar lo que digan los demás.

C O N T R O L
1. Establecer lo objetivos,los estándares, presupuestos y normas:
Los objetivos deben de ser específicos, mensurables, alcanzables, motivadores, y en un plazo de tiempo. Con un objetivo específico se puede ver claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS