Administración

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Introducción

En este ensayo tocaremos los temas más relevantes acerca de las crisis que han azotado no solo a estados unidos, sino también a otros países ya que Estados Unidos es una potencia mundial y a casi todos los países afecta si existen variaciones importantes en su economía. Analizaremos la historia para encontrar las crisis e identificar sus causas y consecuencias.
Actualmente enEstados Unidos se vive un clima completamente caótico y no solo porque se ha comprobado que la estructura capitalista predomínate desde la creación de la sociedad norteamericana esta en un gran conflicto económico, el problema va más allá de solucionarse con el rescate propuesto por el presidente saliente George W. Bush siendo este último uno de los primeros responsables de este debacle financiero alestimular falsas bases de consumo exorbitante con las mismas instituciones monetarias, instancias reguladoras e instituciones de seguro, la conciencia norteamericana está comprobando sus fallas desde el fondo de su estructura al hecho de querer abarcar más mercados sin una seguridad establecida económicamente , sumado a eso los problemas sociales y culturales que diariamente afectan aesta sociedad.

Desarrollo

No se puede empezar a hablar de las crisis sin tocar a una de las más importantes de la historia, el crac de 1929, esta ha sido una de las más devastadoras crisis que empezaron en Estados Unidos pero azotaron al resto del mundo.

“Entre 1929 y 1939 tiene lugar una gran crisis económica de consecuencias nefastas en todo el mundo. La crisis estalla el 24 de octubre de 1929 enWall Street, con un crac de la bolsa debido al sobreprecio de los valores que cotizaban, desde hacía años, al alza, por motivos especulativos. El crac de la bolsa supuso la descapitalización repentina de la industria y las empresas norteamericanas, y por exportación las de todo el mundo.
     EE UU exporta la crisis al resto del mundo, con lo que se generaliza una cierta desconfianza ante elsistema capitalista que radicaliza ideológicamente a las clases desfavorecidas, y a aquellos (las clases medias) que peor salen paradas con la crisis. En esta época tienen un auge espectacular el comunismo y el fascismo. En Italia las corporaciones industriales ya habían tomado el poder por medio del fascismo. Otra consecuencia de la crisis es el elevado número de parados.”
Otra de las crisis enEstados Unidos fue la de los años ochentas, esta es un ejemplo más de que las cosas no se están haciendo bien, de que el sistema que se tiene no funciona, aunado a la serie de decisiones que se toman por intereses personales entre los funcionarios de finanzas de Estados Unidos.
Es increíble que esto pase y todos estén en total acuerdo y solo pensando en el tajo que se llevaran a sus bolsillos.
“Losaños 80 empiezan con una recesión abierta que se prolonga hasta 1982 y que en una serie de aspectos importantes es mucho peor que la anterior de 1974-75. Hay un estancamiento de la producción, aumento espectacular del desempleo, la producción industrial cae en 1982 en Gran Bretaña al nivel de 1967 y, por primera vez desde 1945, el comercio mundial cae durante 2 años consecutivos Se producen cierresde empresas y despidos masivos a un nivel jamás visto desde la depresión de 1929. Comienza a desarrollarse una tendencia que va a continuar creciendo desde entonces: es lo que se ha dado en llamar la desertificación industrial y agrícola.”

Cuando empieza a surgir la crisis y la economía empieza a decrecer el país necesita liquidez y por lo tanto Reagan propone una reforma.
“Lo único novedosoen la política de Reagan es la forma de realizar el endeudamiento. Durante los años 70 los Estados eran los responsables directos del mismo a través de déficits crecientes del gasto público financiados por el aumento de la masa monetaria. Esto suponía que era el Estado quien procuraba el dinero a los bancos para que estos prestaran a las empresas, los particulares o a otros Estados. Ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS