Administración

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Un polo extremo respecto al verdadero papel de la administración en entidades mercantiles o no mercantiles ha sido designado como la teoría del mercado, como polo opuesto a esta filosofía encontramosla teoría de la planificación y el control.
La teoría del mercado mira el papel de la administración básicamente como constituido por decisiones reactivas que responden a los sucesos ambientales amedida que éstos tienen lugar. Este parecer concede un papel pasivo a la administración. Por otro lado la teoría de la planificación y el control percibe el papel de la administración esencialmentecomo uno de naturaleza activa que intenta acondicionar el estado de la empresa. Esta segunda teoría destaca la función de planificación de la administración. El concepto de la planificación y controlintegral de utilidades se apoya en la teoría de la planificación y el control; es decir, el factor primordial del éxito en una empresa es la competencia de la dirección para planificar y controlar lasactividades de la organización, la administración debe tener confianza en su habilidad para establecer objetivos realistas y desarrollar eficientes estrategias para alcanzar sus objetivos.
Diferenciasentre la teoría del mercado y la teoría de la planificación y el control

TEORÍA DEL MERCADO
1. La administración está sólo al capricho de las fuerzas económicas, sociales y políticasprevalecientes (medio ambiente)
2. En consecuencia, la administración esencialmente desempeña un papel de pitonisa que lee el medio ambiente.
3. Cuando se lee el medio ambiente, laadministración toma decisiones reactivas.
4. Por lo tanto, la competencia (éxito) de la administración depende de una habilidad para leer el medio ambiente y reaccionar prudentemente.Decisiones reactivas (a posteriori)
La administración lee los sucesos que están ocurriendo y entonces reacciona ante los mismos


TEORÍA DE LA PLANIFICACIÓN Y EL CONTROL
1. El destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS