Administración

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Administración
La administración ha sido una de las áreas que a lo largo del tiempo ha tenido real importancia y en la actualidad ha sido retomada aún más.
La administración surgió en la épocaprimitiva, cuando el hombre se expuso a fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza; otra situación con la que se le relaciona es con construcción de pirámides , sepresentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea.
Su definición ha sido discutida, pues está conceptualizada desde diferentes enfoques pero una definición globalizada esque la administración es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas utilizando conjuntos de recursosorientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional.
Toda organización está expuesta a la administración para su funcionamiento, pues fácilmente la podemosrelacionar con la cuestión económica, sin embargo comprende diferentes conceptos y diferentes áreas.
Las diferentes áreas que comprende la administración son:
Área técnica
Área comercial
Áreafinanciera
Área de seguridad
Área de contabilidad
Área administrativa
En la actualidad en muchos sectores del mundo se toma en cuenta la persona con facilidad de tomar decisiones y con liderazgo con lafinalidad de atender a alguna necesidad, y mejor aún si es resuelta alguna situación con esto.
La toma de decisiones es importante dentro de la administración ya que gracias a ella el funcionamientoes más objetivo, para ello existen diferentes modelos de toma de decisiones, entre los cuales está el cuantitativo y el cualitativo, cada uno enfocado a resultados diferentes, ya que si se desea buscaruna decisión con la cual se demuestre justificaciones y razones, el cualitativo es el ideal, pero cuando se busca hacer una comparación estadística en base a resultados o estudios anteriores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS