Administración

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013



Tarea 1


Quizás el verdadero padre de la teoría de la administración moderna es el industrial francés Henri Fayol, quien identificó una amplia necesidad de principios y enseñanzaadministrativa. En consecuencia, identificó 14 de esos principios, a los cuales calificó como flexibles, no absolutos y útiles sin importar las condiciones cambiantes. Veamos cuatro de los 14 principios.Autoridad y responsabilidad. Fayol sugiere que la autoridad y la responsabilidad están relacionadas, y que la segunda es consecuencia de la primera. Ve la autoridad como una combinación de factoresoficiales, derivados de la posición del gerente y factores personales “compuestos de inteligencia, experiencia, valor moral, servicios anteriores, etcétera”.
Unidad de mando. Los empleados debenrecibir órdenes de un solo superior.
Cadena de escala. Para Fayol esto es como una “cadena de superiores” desde las posiciones más altas hasta las más bajas, de las que no hay que apartarseinnecesariamente, deben entrar en cortocircuitos cuando al seguirlos de manera escrupulosa sería perjudicial.
Esprit de corps. Éste es el principio de “la unión hace la fuerza”, así como una extensión delprincipio de unidad de mando, resalta la necesidad del trabajo en equipo y la importancia de la comunicación para obtenerla.

¿A su juicio cuáles de los principios anteriormente expuestos estánplenamente vigentes en las organizaciones de hoy en día, y por qué?

























Me parece que los cuatro principios mencionados se encuentran vigentes hoy en día enlas organizaciones, pero que dependerá del tamaño y estructura de cada una ellas para su utilización.

Considero que la Autoridad y Responsabilidad, están presentes en todo tipo de organizaciones, yasea a través de un Gerente General, un Administrador, un Director, etc.
Se hace necesario contar con una jefatura formal que tome decisiones y defina los objetivos a seguir para cumplir las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS