Administración

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1. ¿Por qué el ambiente externo de las empresas es tan importante para todos los administradores . Un administrador puede impedir que el ambiente externo influya en él ?
R/El ambiente externo delas empresas son importantes para los administradores ya que forma parte de su área de trabajo por la que ellos tienen que interrelacionarse con el ambiente que los rodea de esa manera se hacen aporteso un mantenimiento según sea la condición del ambiente.
Un administrador no puede impedir que el ambiente influya en el ya que son ellos quienes deben ser personas adaptables y relacionarsefrente la sociedad y es su obligación de identificar, valuar y reaccionar a su exterior para que asi se pueda aceptar el comprimo que tiene tanto con la empresa como también para su entorno.
.

2.Identifique los elementos del ambiente externo que parezcan los más importantes para las siguientes personas:


a. -El presidente de una compañía: seria la ciencia porque produce conocimientos y latecnología ya que se hace una suma total de los muchos conocimientos que se pueden adquirir en ella.

b. -Un gerente de ventas: serían las técnicas para cómo hacer satisfactoria la productividad y ladistribución de bienes y de servicios.

c. -Un gerente de producción: aquí seria el ambiente ecológico ya este determina problemas y las exigencias para la organización de producción.

d. -Uncontralor: la tecnología sería un elemento importante ya que incluye técnica para desarrollar las tareas que tenga.

e. -Un gerente de personal: su elemento importante la buena socialización y los buenostratos que tenga con los empleados de la compañía .
.


3. ¿Cuáles son las principales responsabilidades sociales de los administradores de empresas privadas? De los administradores deorganismos gubernamentales? .Han cambiado estas responsabilidades al paso del tiempo? En qué forma?

R/ Las principales responsabilidades sociales de los administradores de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS