administración

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
EL ARTE DE LA GUERRA
SUN TZU

Es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna desus máximas ha quedado anticuada,
ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. En este tiempo es utilizado como guía en programas de administración de empresas y liderazgo dedicados a la gestión deconflictos y la cultura corporativa. Numerosos hombres de negocios dicen haber encontrado maneras de resolver sus conflictos, en las estrategias y tácticas descritas por Sun Tzu., este libro no es soloestrategias de guerra, sino que las mismos principios que se utilizan como táctica para manejar o dirigir una empresa un pais y hasta nuestras vidas, nos da diferente puntos de vista de cómo debemoscomportarnos o actuar en situaciones difíciles que se nos presentan en nuestra vida tanto laboral como personal , por eso siempre debemos tener en cuenta el análisis, la organización, y el entorno sonelementos esenciales de todo proceso de planificación, las empresas deben interactuar permanente con el entorno, en esta interacción debemos recoger información que nos permita ir si fuera necesario auna reformulación de una estrategia tomada. "El Arte de la Guerra", nos introduce profundamente en el estudio de la competencia y del mercado, como factores de vida o muerte, para el empresario quese aventura a crear un producto, llámese bien o servicio De aquí se deriva que el factor de éxito en una empresa es el desarrollo de la capacidad reflexiva, que a su vez se origina en el conocimientoprofundo del mercado en el diseño de la estrategia a medida que se va caminando y en las virtudes del administrador, cuya principal función es la de desempeñar el rol de líder y estratega de laempresa.
"Cuando te enfrente el enemigo responde a circunstancias cambiantes e inventa recursos. Con muchos cálculos se puede ganar, con pocos no.
la importancia de conocerse como compañía y conducirla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS