Administración

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Comunicación

En términos generales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamoscon nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información oalgún significado.

Teniendo en cuenta ésta breve introducción, a continuación veremos en términos más específicos cuál es la definición de comunicación, revisando antes algunas ideas y definicionespropuestas por expertos en temas de comunicación, mercadotecnia y administración.

PROCESO
La comunicación es un proceso que (en términos generales) incluye los siguientes pasos:
-Primero, un emisordesea transmitir, intercambiar o compartir un mensaje con un receptor.
-Segundo, el emisor codifica ese mensaje para que sea comprensible para el receptor. -
-Tercero, envía ese mensaje codificadomediante un canal (él mismo, un correo electrónico, un aviso en prensa escrita, un programa de televisión, etc...).
-Cuarto, el receptor recibe y decodifica ese mensaje.
-Quinto, el receptorresponde a ese mensaje en función a su comprensión del mismo y da lugar a una retroalimentación. En este punto, cabe señalar que durante este proceso se producen ruidos o interferencias que afectan lacomunicación, y que tanto el emisor como el receptor deben tratar de superar para entablar una buena comunicación.






TIPOS Y MÉTODOS DE COMUNICACIÓN







BARRERAS DE LA COMUNICACIÓNSe entiende por tal a todos aquellos factores que impiden la comunicación, deformando el mensaje u obstaculizando el proceso general de aquella.
Pueden ser: Barreras semánticas, Barrerasfisiológicas, Barreras psicológicas, Barreras físicas, Barreras administrativas.

Barreras semánticas.
Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS