ADMINISTRACIÓN

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad del Zulia
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Primer Semestre en Contaduría PúblicaAdministración y Gerencia












Realizado por:
Joseany Blanco
María José Benítez
Fidelina Chacín

Profesora:
Yadira Antúnez

Sección: 001


Maracaibo, 8 de Octubre de 2013
LaAdministración Financiera

La administración financiera comprende todo lo relacionado al manejo de fondos económicos que poseen las organizaciones; el desarrollo de esta materia tiene comoobjetivo reconocer el origen y la evolución de las finanzas concentrándose en las técnicas y conceptos básicos en una manera clara y concisa.
El desarrollo de la administración financiera sueletratarse de situaciones que se producen en las empresas, de las cuales el responsable es siempre el gerente financiero de la misma, en este caso debemos decir que muchas de estas situaciones se hanconvertido en funciones principales que debe llevar a cabo el gerente como el hecho de determinar un monto que resulte apropiado para los fondos que debe manejar la empresa.

El Gerente FinancieroEl gerente financiero debe definir el destino de dichos fondos con respecto a activos efectivos de una forma muy eficiente, como también se debe encargar de obtener los fondos en lascondiciones más convenientes.
La administración financiera suele estar concentrada en el análisis que se realice ante la toma de alguna decisión que puede resultar definitiva para la empresa.Funciones de un administrativo financiero

El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para quela empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS