Administración

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Introducción a la Administración

1.- ¿Por qué es importante la administración?
R: La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda aobtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.2.- ¿Por qué considero que es importante la administración?
R: Considero que es importante en dos aspectos, uno seria si hablamos económicamente, en cuanto al manejo de negocios y/o empresas, creoque si no hay administración, un negocio o empresa quedaría en la quiebra, y si hablamos de la administración en la vida cotidiana, sería lo mismo posiblemente si uno no se administra bien, podrían nosalir las cosas como uno quisiera.
3.- ¿Cuál es el objetivo de la administración?
R: Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social. Eficacia: cuando la empresa alcanzasus metas. Eficiencia: cuando logra sus objetivos, con el mínimo de sus recursos.
4.- ¿Cuáles son las características de la administración?
R: Universalidad: El fenómeno administrativo se da dondequiera que exista un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. Se puede decir que la administración es universal porque esta se puede aplicar en todotipo de organismo sociales y en todos los sistemas políticos existentes.
Especificidad: Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativoes especifico y distinto a los que acompaña, se puede decir que no puede confundirse con otras disciplinas por sus características muy especificas.
Unidad Temporal: Aunque se distingan etapas,fases, y elementos del fenómeno administrativo, este es el único y por lo mismo en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS