Administración

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Creación Arenas
Arenas – Municipio Montes
Estado Sucre






La Administración de Empresa




Prof. Integrante:
Flor Coronado Verónica Devenuto # 10
Elizabeth Rivas # 22
Sandy González # 4
Alexander Hernández # 7Pedro Hidrogo # 14

1er Año
Sección “C”




Arenas, Noviembre de 2013


La administración

 Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Procesos administrativos
      
Un proceso es el conjunto depasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
     En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:
     Elconjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
Cuando se administra cualquier empresa,  existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr loestablecido durante el periodo de estructuración.
       A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.


Que es administración de empresas

Administración de Empresas se constituye enel órgano social encargado de hacer que los recursos sean más productivos. Además, posee características como versatilidad, especificidad, unidad temporal, valor instrumental, amplitud de ejercicio, flexibilidad, entre otras, las cuales dentro del proceso administrativo en la organización, generan actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas lastareas que implican relaciones humanas y tiempo.
La carrera de Administración de Empresas posee seis variables que constituyen su estudio, estas son: tareas, personas, tecnología, ambiente, estructura y análisis, que en una perfecta fusión con la eficiencia, eficacia y la productividad, le hacen diferentes a otras disciplinas.


Evaluación histórica de la administración

La administración tienesu origen en la necesidad del hombre de satisfacer sus propias exigencias y las del grupo con el cual convive. Representa un medio para favorecer la producción de bienes y para la acción económica y social. La administración es una actividad inherente a la vida humana constantemente. Estamos aplicando la administración en las diferentes actividades diarias. Administramos el tiempo, los recursos yel trabajo. De acuerdo al tipo de administración que se aplique se obtendrá el éxito o el fracaso, no solo en la actividad empresarial e institucional, sino también en la vida personal y profesional de los seres humanos.
Estas dependen de las organizaciones y las organizaciones dependen del trabajo de las personas. En este sentido Chiavenato, (1996), plantea que las personas nacen, crecen, seeducan, viven, trabajan, se divierten, se curan y mueren dentro de las organizaciones de características y estructuras diferentes. Todas las actividades dedicadas a la producción de bienes o la prestación de servicios son dirigidas y controladas dentro de las organizaciones. Estas organizaciones necesitan ser administradas y para esto se requiere un conjunto de personas en diversos niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS