Administración

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013




FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS ESCUELA DE INGENIERÍA EN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Trabajo de Investigación Grupal
Evaluación de Proyectos
Reemplazo de CAMION HYUNDAI MIGHTY HD-65 de Empresa de Servicios de Construcción Ltda. (SERVICON)
Informe Objetivos y Marco Teórico


ALUMNOS : Mauricio Alarcón G.
Germán González Q.
PROFESOR DEL TIG : Víctor Valenzuela
PROFESOR DELCURSO : Víctor Valenzuela.


SANTIAGO - CHILE
Primer Semestre 2013








Introducción

En el siguiente trabajo, se realizara la evaluación de un camión utilizado por la empresa “TREMET S.A.”, para el transporte y distribución de tambores plásticos industriales reciclable, con la finalidad de determinar el tiempo óptimo de remplazo del mismo.
Para lograr este objetivo contaremoscon las herramientas teóricas entregadas clase a clase, describiremos la empresa y los equipos a estudiar, sus funciones y conoceremos los comentarios y opiniones de las personas responsables del reemplazo de los equipos y por último detallaremos costos promedios anuales.

















1. Empresa
Ecoplas limitada, es una empresa con más de 12 años de experiencia proveyendocon envases plásticos de uso industrial a empresas de diversos rubros tales como el químico, agrícola, forestal, pesquero y minero, entre otros.
Se caracteriza por ser una empresa comprometida con sus clientes ofreciéndoles productos nuevos de la más alta calidad, y también productos usados cuidadosamente seleccionados de manera de compatibilizar una mayor calidad a un menor precio.
En ECOPLAS esposible encontrar una gran variedad de alternativas para contener y transportar líquidos con el compromiso de estar vinculados permanentemente con las necesidades de sus clientes de manera de ofrecer respuestas satisfactorias que permitan alcanzar los objetivos de quienes los eligen.
Dentro de los productos que se pueden encontrar, están envases que incluyen llave para dosificar líquidos, envasessin dosificador y estanques contenedores en distintas medidas para almacenar.
La empresa es considerada como verde, ya que también trabaja con el reciclado de envases y redistribución de estos para distintas empresas en los rubros anteriormente señalados.

Misión
Su compromiso es entregar productos de la más alta calidad en envases plásticos, para los rubros del área químico, agrícola,forestal, pesquero y minero, entre otros.










La empresa se encuentra ubicada en La Victoria #300 La Granja, Paradero 19 Santa Rosa.











Descripción Equipo a Evaluar
CAMION HYUNDAI MIGHTY HD-65
Camión HD65 tiene una capacidad de carga de 4200 kg, ideal para trasporte de distribución o reparto urbano. Tecnología y equipamiento Coreano.Cabina más carrocería cerrado.Motor modelo Hyundai D4GA Euro IV
Tracción 4x2
Dirección Hidráulica
Rendimiento Velocidad Máxima 132 Km/hora.
i. Marca:
Hyundai
ii. Modelo:
Migthy hd-65
iii. Tiempo de Uso:
El camión se utiliza alrededor de 6 horas diarias de lunes a viernes.
b. Valor Estimado en UF o US$
Camión Hyundai Valor estimado 973 UF (IVA incluido).
*(Valor de la uf al 30 de abril de 2013 $22.940,02)Funciones

CAMION HYUNDAI MIGHTY HD-65

El camión realiza labores de retiro de envases desde puntos de recolección hasta la planta y se encarga del despacho de pedidos de venta dentro y fuera de Santiago, según requerimientos de los clientes, cabe señalar que es el único medio de transporte de la empresa.































Información adicional
Elcamión Hyundai Migthy HD-65, es llevado a mantención a la empresa de fabricación (concesionaría Hyundai), esto se debe a que aún se encuentra en garantía la que cubre la mantención periódica del vehículo.



2. Costos de Mantención Promedio Anual


Camión Hyundai Migthy HD-65 : Según nos comenta Marcelo Carrasco socio de la empresa Ecoplas ltda., se realizan cambios de aceite cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS