administración

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
SEDE AZUERO

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

NEGOCIACIONES GERENCIALES INTERNACIONALES

ASIGNACIÓN N° 3
INVERSIÓN Y SERVICIOS FINANCIEROS

INTEGRANTES:
Marlina Ballesteros 8-774-1732
Yoriela Ríos 7-701-588
Rosmery Rivera 7-704-327


FACILITADOR:
Mgtr. Adys M. Pereira de Herrera

FEBRERO, 2013





INTRODUCCIÓN

Panamá ha sido unpaís rico en producción, misma que ha sido aprovechada y ultrajada en muchas ocasiones sin recibir beneficio alguno para su población.
Vivimos un nuevo siglo, un nuevo camino, un nuevo horizonte lleno de expectativas y metas por cumplir, metas que nos brinden beneficios económicos, educativos y laborales para todos los sectores de la población.

Entre las ventajas de invertir en Panamáestarían:

La Ubicación Geográfica.
Accesibilidad a los 2 océanos (El Atlántico y el Pacífico).
Historia y Cultura (La pollera típica, el montuno).
Zona Libre de Colón.
Pesca excepcional (al ser un país rodeado por mares y diversas playas por supuesto que el turista o empresario a invertir se encontrará con grandes peces).
El Canal de Panamá (Manejado por manos panameñas desde su reversión el 31 dediciembre de 1999 y el mismo ha incrementado sus ganancias superando las expectativas).
La utilización del dólar norteamericano como moneda local.
Telecomunicaciones, Fauna y Flora, Productos turísticos de calidad, entre otros servicios.

Son estas ventajas las que favorecen nuestro país para estar en la mira de los Tratados de Libre Comercio, que como bien es cierto mencionar que tienen supro y su contra. Se supone que las pequeñas y medianas empresas de Panamá se verán beneficiadas con estos Tratados, al igual que los campesinos y agricultores del país ya que sus productos se venderán en esos países logrando una mayor importación y exportación de los mismos por lo cual se tienen que fomentar y acrecentar la siembra, la compra y venta y se deben ver beneficios económicos a medianoplazo, si tienen suerte quizás a corto plazo o dependiendo del trámite a largo plazo.



























Concepto de Inversión:
Una inversión es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro.
Según Keynes en su Teoría General inversión es el flujo del productodestinado al aumento del stock de capital, aumentando así la capacidad productiva de un país. Con esto se deduce que la inversión es necesariamente intertemporal, pues su objetivo es aumentar la capacidad de producción en el futuro.


Concepto de Servicios Financieros:
El sector de los servicios financieros desempeña una función decisiva en cualquier economía moderna. El conjunto de lasentidades que constituyen su sistema financiero puede considerarse “el cerebro de la economía”, que atiende lo principal de sus necesidades respecto de numerosas funciones.
El sector de los servicios financieros, denominado sector financiero, corresponde a una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.
Losservicios financieros aumentan y este tipo de transacciones se adapta continuamente al contexto social, económico, y tecnológico.
Con este incremento también se eleva el número de datos a manejar y con él, el riesgo de fraude.







En que consiste la temática tratada:

Inversión:

Asegurar transparencia y certeza jurídica para los inversionistas de ambas Partes y garantizar que en laaplicación de cualquier tipo de medidas, no habrá discriminación en perjuicio de los inversionistas ni de las inversiones de ninguna de las Partes
Reglamenta la protección real que los inversionistas y sus inversiones recibirán al momento de ingresar y desarrollarse en el territorio de las Partes. Una Parte no puede otorgar a un inversionista de la otra Parte un trato menos favorable que el que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS