Administración

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
(UNAH)

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL NOR ORIENTAL
(C.U.R.N.O)
ASIGNATURA:
DESARROLLO ORGANIZACIONAL

CATEDRATICO:
LIC. DONALDO MENDOZA
TEMA:
EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL DESDE EL ENFOQUE SISTEMATICO

PRESENTADO POR:
MERLIN WALESKA MENCIAS… ……………..20082200034
LUIS ENRIQUEGARCIA………..… ……………..20062200685
KEYDY GRISSEL ZEPEDA………….……………20032200809
KATIA FABIOLA ZEPEDA………….…………….20062200204
ALMA ELIZABETH FONSECA...…………… …20032200215
RAMONA MARLENY ZUNIGA……… .………..20062200614

JUTICALPA OLANCHO 12 DE NOVIEMBRE 2013




EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL DESDE EL ENFOQUE SISTEMATICO




INTRODUCCION

Elenfoque de sistema surge como una herramienta que ayuda a las organizaciones a adecuarse a los cambios que se presentan en el medio, el origen de este concepto se puede buscar en la época de los filósofos griegos e incluso en civilizaciones anteriores. Si bien es comúnmente aceptado que la teoría general de sistemas es un enfoque interdisciplinario y por tanto aplicable a cualquier sistema tantonatural como artificial, ya que existen ciertos sistemas muy particulares, entre los cuales destaca las organizaciones humana y entre ellas empresas que son de ámbito donde se aplica a las organizaciones el D.O.
De acuerdo con el enfoque de sistema abierto, los sistemas que forman parte de las organizaciones así como la organización misma y la gente, el intercambio de información y todos losrecursos que la relacionan con el medio, pueden variar en función de las exigencias del ambiente, es muy importante entender como las fuerzas externas afectan a la organización para poder comprender su comportamiento interno.
Los valores del D.O. aplicados en la organización, ofrecen innumerables oportunidades para que las personas se desempeñen como seres humanos y no como elementos de producción, cadamiembro de la organización puede desarrollar su propio potencial y así promover la eficiencia de la misma en función de todas sus metas establecidas.








OBJETIVOS

General
Dar a conocer que es el Desarrollo Organizacional desde el Enfoque Sistemático, como surge y la evolución o impacto que ha tenido en las organizaciones de acuerdo a sus diferentes teorías y como sus miembros seadaptan rápidamente a los cambios mediante los procesos aplicados, contando con los valores, modelos de sistema y las fuerzas que lo impulsan.


Específicos
Conocer cómo surge el enfoque de sistemas

Identificar qué tipos de sistemas administrativos existen

Explicar el enfoque de sistema abierto

Conocer los valores que intervienen en el desarrollo organizacional

Describir lasfuerzas impulsoras y restrictivas










MARCO TEORICO

HISTORIA DEL ENFOQUE DE SISTEMAS
Este enfoque surge como una herramienta que ayuda a las organizaciones a adecuarse a los cambios que se presentan en el medio.

SURGIENDO:
En la época de los Filósofos Griegos que veían el Universo como un todo cuyas partes son interdependientes unas de otras. Sus enseñanzas, transmitidaspor la Edad Media y el Renacimiento, fueron dejadas al lado por los filósofos del siglo de las Luces que insistieron más bien sobre la dominación del Individuo frente al entorno social.

KARL LUDWIN VON BERTALANFFY ( 19 Septiembre, 1901, Viena, Austria- 12 Junio 1972 Búfalo New York, Estados Unidos ) fue un Biólogo Austriaco, reconocido por haber formulado la teoría de sistemas.
Fue uno de losprimeros en tener una concepción sistemática y totalizadora de la biología (denominada organicista), considerando al organismo como un sistema abierto, en constante intercambio con otros sistemas circundantes por medio de complejas interacciones. Esta concepción fue base para su Teoría General de los Sistemas.
Inició sus comentarios a partir de 1937 y la desarrolló ampliamente hasta en 1969...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS