Administración

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
1- ADMINISTRACIÓN
Administración tiene varias acepciones: Administración pública. Es la función de un Gobierno que se encarga de aplicar las directivas correspondientes para el cumplimiento de las leyes y normas de interés público. Es independiente del poder legislativo y judicial.*Administración como ciencia Es la ciencia que estudia las organizaciones y la forma en que estas songestionadas.*Administración de justicia Se refiere a la acción de los tribunales de justicia competentes.

2- GERENCIA.


La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivosestablecidos.

3- LIDERAZGO
Característica de un individuo que crea un compromiso generado y la credibilidad, que éste transmite a las personas que lo rodean. Un líder es aquel que hace lo apropiado por su capacidad, dirección, acción y opinión.
4- DIFERENCIAS ENTRE LÍDERES Y GERENTES
Los Líderes
- Se anticipan al cambio
- Inspiran el compromiso a la misión
- Transforman entreparadigmas
- Tienen seguidores, son eficaces con las personas
- Facultan autoridad
- Evalúan en forma cualitativa
- Piensan de manera global
- Pueden no ser buenos gerentes
Los Gerentes
- Reaccionan al cambio
- Organizan a las personas y a los sistemas para lograr la misión
- Controlan y se mantienen dentro de los paradigmas
- Tienenempleados
- Son eficientes con los sistemas
- Delegan funciones
- Miden en forma cuantitativa
- Piensan de manera lineal
- Pueden no ser buenos líderes
5- ELEMENTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO
   
Estabilidad (La Gente espera un liderazgo equilibrado)
 Los líderes tambaleantes no pueden esperar que su gente los sostenga todo el tiempo. La responsabilidad de su posición debemanifestar un alto grado de equilibrio estable, ante los movimientos externos. El camino hacia la excelencia que transitamos, tiene algunos tramos cuesta arriba y otros hacia abajo. Quien acepta la autoridad, recibe la vara que debe utilizar para avanzar, debe tener un equilibrio dinámico. Significa que debe dejar de apoyarse en el pasado si quiere de verdad construir un futuro. No estoy hablando deolvidar por completo nuestras experiencias anteriores, sino mantener el equilibrio estable en movimiento, para avanzar hacia el futuro. Nadie es llamado a una posición de autoridad para luego escucharlo lamentándose por falta de apoyo. Para eso se le ha entregado una vara y la gente espera que sepa usarla. El equilibrio estático es muy fácil de lograr.
 
El equilibrio dinámico requiere mayorhabilidad. Si el líder es desequilibrado e inestable, su liderazgo también será inestable.
 
Justicia (La Gente espera un liderazgo con medidas justas)
 
La vara se utilizaba también como un instrumento para medir con justicia. Tener una vara patrón, evitaba la arbitrariedad de medir todas las cosas con pasos, palmos, codos y pies.

Actualmente estas medidas están normalizadas, es decir sonnormales, se ajustan a una norma. Aquellas que no se ajustan son anormales, arbitrarias y en consecuencia injustas. La justicia es lo que mantiene la paz y la unidad en cualquier grupo, equipo o nación.
 
Se espera que el líder tenga la capacidad de medir con justicia, sin arbitrariedades y aplicando normas parejas para todos, sin privilegios de ningún tipo. Todo se debe medir con la misma vara, conaquella que representa la justicia. Que un líder pierda su imparcialidad, es vergonzoso. Cuando un líder pierde la vergüenza la gente le pierde el respeto y se divide buscando su propia conveniencia.
 
6- PROCESO ADMINISTRATIVO


Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS