Administración

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN: Es la disciplina científica, la técnica y el arte que tiene como objetivo el estudio de las organizaciones. Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlarel uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.
PAPEL DEL ADMINISTRADOR: Que todos conozcan los propósitos y objetivos del grupo y los métodos. Para alcanzarlos para que elesfuerzo grupal sea eficaz las personas deben saber lo que se espera de ellas. Esta es la función dé la planeación.
PROCESO ADMINISTRATIVO: Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales seefectúa la administración, están interrelacionadas y forman un proceso integral. Se divide en fase mecánica, que ésta incluye la planeación y organización. La fase dinámica incluye la dirección y elcontrol.
PLANEACIÓN: Qué es lo que se va a realizar en la empresa (planes, programas, presupuestos, procedimiento, estrategias, tácticas, políticas, reglas, etc.)
ORGANIZACIÓN: Cómo se va a realizary si se cuenta con los organigramas y recursos financieros.
DIRECCIÓN: Se encarga de ver que se realicen las tareas, contando para ello con la supervisión, liderazgo, comunicación y motivación.CONTROL: Se determina cómo se ha realizado, qué se hizo, cómo se hizo y se comparan los estudios.

PLANEACIÓN
La planeación implica la selección de misiones u objetivos y de las acciones paracumplirlos y requiere de la toma de decisiones, es decir, de otra entre diferentes cursos de acción futuros. La planeación tiene un puente entre el punto donde se está y aquel otro donde se desea ir. Laplaneación y el control son inseparables. Sus características son:
Proceso permanente y continuo
Siempre está orientada al futuro
Busca la racionalidad
Selecciona un curso de acción entre variasalternativas
Es sistemática y repetitiva
Interactúa con las demás
PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
Universalidad
Racionalidad
Precisión
Flexibilidad
Unidad
Factibilidad

En esta etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS