administración.

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

PROBLEMAS QUE ENFRENTARONN LOS FILOSOFOS
El problema principal planteado por los pensadores presocráticos fue el del “arjé”, investigar el principio fundamental de la realidad.
De la nada, nadapuede surgir, en consecuencia debe existir una realidad primera “arjé”. En este sentido los filósofos presocráticos entendieron por arjé:
a) Lo primero en la orden del ser
b) El sustrato yfundamento que se encuentra presente
c) La fuerza rectora o naturaleza Phyllis que gobierna y explica, posee la razón de cualquier otro género de realidad
Junto con este problema destaca las facultadescognoscitivas humanas, los primeros filósofos griegos opinaron que los sentidos eran de fuente de error y por medio de ellos no podíamos llegar a la verdad.



LOS PLURALISTAS
Parménides y Heráclitoinfluyeron en la orientación que los filósofos posteriores dieron a sus teorías:
*Parménides dejo su principio según el cual de la nada, nada puede surgir “del no ser no puede surgir el ser”*Heráclito había puesto de relieve la realidad del cambio y de la mutación.
En cierta manera, los filósofos pluralistas, Anaxágoras, Empédocles y Demócrito intentaron conjugar ambas posiciones. Estospensadores por una parte admitían la experiencia de unas realidades primarias. Y por su parte Empédocles se refirió a los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra como principios integrados. Mientras queDemócrito explico la formación de la realidad recurriendo a los átomos.

LOS PITAGORICOS
Los pitagóricos construyeron una amplia escuela fundada por Pitágoras de Samos. Sus preocupacionesprincipales se referían a los números, la astronomía y la música. Los números en esta concepción constituirían el principio arjé. En este sentido la realidad seria proporción y armonía.


LAS GUERRASMÉDICAS
Al comienzo del siglo V a. de C. tuvieron lugar las guerras médicas, los griegos dirigidos por Atenas con la colaboración de Esparta se enfrentaron al imperio persa.
El éxito de Atenas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS