Administración

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
ORGANIZACIÓN
1. DEFINICIÓN

El término de organización se refiere a una entidad que tiene una finalidad definida. Personas o integrantes y alguna estructura deliberada.

De acuerdo a TalcottParsons, “Las organizaciones son unidades sociales (o grupos humanos) debidamente construidos y reconstruidos para buscar fines específicos”.

Organización es el arreglo del personal para facilitarel logro de ciertos propósitos pre- establecidos, a través de una adecuada ubicación de funciones y de responsabilidades.

Cada organización tiene una finalidad distinta, que se expresa de ordinariocomo la meta o metas que pretenden alcanzar.
Toda organización está compuesta por personas. Una persona que trabaja sola no es una organización y hacen falta personas para que la organización cumplasus metas.
Todas las organizaciones crean una estructura deliberada para que los integrantes puedan trabajar. Esa estructura puede ser abierta y flexible, sin límites claros y precisos de los debereslaborales y sin apegarse rigurosamente a ninguna disposición laboral explícita; en otras palabras, puede ser una estructura más tradicional con reglas, normas y descripciones de puestos biendefinidas y en la que algunos integrantes identificados como “jefes” tienen la autoridad sobre los demás.

2. TIPOS

1. FORMAL

Todo grupo humano para alcanzar los objetivos que se ha propuesto, debedefinir las tareas que cada uno de los participantes desarrollará para el logro de las metas.

Es la determinación de los estándares de interrelaciones entre los órganos o cargos, definidos por lasnormas, directrices y reglamentos de la organización para lograr objetivos.



Se reconoce los siguientes tipos de organizaciones:
ORGANIZACIÓN LINEAL
Constituye la estructura más simple yantigua, está basada en la organización de los antiguos ejércitos y la organización eclesiástica medieval.
La organización lineal se sustenta en el principio escalar: existe una jerarquía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS