Administración

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
” CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.103 “FRANCISCO JAVIER MINA”

ADMINISTRACIÓN

2°AVA

MENTOR: MANUEL CRUZ DEL ANGEL
MATERIA: APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL DESEMPEÑO TÉCNICO PROFESIONAL

EQUIPO # 9 INTEGRANTES:
CÁRDENAS HERRERA MAIBI CARIÑO #9
HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ BERENICE PIEDAD #19
MARTÍNEZ ACEVEDO KARELY ABIGAIL LIMPIEZA #29
RAMOSSANTIAGO LUIS ALBERTO JUSTICIA #36

FECHA DE ENTREGA: 2012-03-24

INTRODUCCIÓN:
A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean. Es en ese momento cuando nace el sentido de la administración, esdecir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de una organización para lograr captar sus objetivos, donde se manifiesta el proceso administrativo en el cual el control forma parte importante en el pues un paso para cumplir nuestras metas. Los administradores tienen como función asegurarse que lo que se está haciendo es lo que había decidido hacer y que tiene como fin señalar los errorespara que se rectifiquen y no se vuelvan a cometer.
JUSTIFICACIÓN:
Dar entendimiento al tema a exponer de una manera clara y que todos tengamos la finalidad de explicar este tema sin ningún problema o dificultad.
PROPÓSITO:
Lograr que ustedes puedan entender que el control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructuraorganizada adecuadamente y una dirección eficiente, la persona encargada no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y que no está bien realizado si no se tiene específicamente lo que se piensa lograr o se puede llegar a sobrepasar.
CONCEPTO:
Es la medición de lo logrado en relación a la corrección de de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdocon el plan.
ETIMOLOGÍA:
La palabra control proviene del término francés contrôle y significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención.
ANTECEDENTES:
Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración; algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides,o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los siglos V y XV) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento de un método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial. Algunos piensan en laadministración moderna como una disciplina que comenzó como un vástago de la economía en el siglo XIX. Durante el siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias fueron desarrollándose más y más.
PRECURSORES:
Henry Fayol, Elton Mayo, Fritz J. Roethlisberger y William J. Dickson fueron los primeros en contribuir enla creación de las primeras teorías acerca de la administración.Henry Fayol fue uno de los primeros fundadores (promotores) de dos escuelas pues se baso en 14 principios. Después se dijo que la administración se podía ver como un proceso que estaba compuesto en cinco funciones básicas donde control es el proceso en el cual se aseguran las actividades reales se ajusten a las planificadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS