Administración

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
FONDESO
Fondo para el desarrollo social de la ciudad de México 
¿Qué es? 
FONDESO, Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, es una institución creada en el 2002 por el Gobierno del Distrito Federal con el objetivo de apoyar, mediante créditos, a capitalinos emprendedores para que puedan crear o desarrollar su negocio. 
Una característica esencial de esta institución es queestá dirigida a brindar apoyo únicamente a quienes tengan o deseen crear su negocio en la capital y además residan en ella.  
¿A quienes les brinda los créditos? 
Los créditos que brindan están dirigidos a grupos sociales con dificultad de obtener créditos por parte de la banca comercial. Por este motivo los requisitos para ser sujeto del crédito son accesibles.
Trámite
Concertar una cita con elevaluador de la delegación correspondiente (Ver oficinas delegacionales).
Debe presentarse a la cita en el día y hora acordados con:
La hoja de solicitud de financiamiento llena (las dudas sobre el llenado serán aclaradas en la cita).
Los documentos solicitados en original y copia (las copias serán cotejadas e ingresadas al expediente; los originales serán devueltos. En caso de cancelación deltrámite no se regresarán las fotocopias).
En caso de que falten documentos se concertará otra cita.
Captura de datos
En caso de que la documentación esté completa se hará la captura de datos. Es importante mencionar que realizar el acta no implica que esté autorizado puesto que deberá ser aprobado por el órgano competente dentro de un tiempo de respuesta de 30 a 45 días naturales.
Evaluaciónfinanciera:
Si la respuesta es favorable se notificará el monto a financiar, los plazos y el pago de las mensualidades. Además, se ingresará el proyecto a la base de registro (Ver Autorización).
Si la respuesta es negativa se harán las recomendaciones pertinentes para el proyecto o, en su caso, se le indicará la razón de por qué no procede la solicitud.
Visita al Negocio
Se visitará  el negociode ser posible el mismo día en que se da la respuesta favorable para el financiamiento, o bien, se concertará una cita. 
Autorización
Notificación:
En caso de que se autorice el crédito se le informará la fecha y hora de formalización.
Formalización:
En la formalización deberán acompañar al acreditado los obligados solidarios propuestos y deberán presentarse las custodias y/o garantías enoriginal y copia.
Firma del Contrato:
Se firman 3 tantos del contrato, así como de los pagarés y tablas.
Es de relevancia que el contrato contiene una cláusula de contratación de un seguro de vida colectivo el cual está a favor de FONDESO y cubrirá el total del saldo en caso de que el titular fallezca. El acreditado pagará mensualmente para este seguro $0.50 de cada $1,000.00 (factor de 5 almillar) con respecto al monto total de la deuda.
Entrega de las custodias y/o garantías:
Durante el tiempo que dure el crédito los originales de las custodias y/o garantías se quedarán a favor y en poder de FONDESO.
Firma de Carta Compromiso:
En un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la expedición del cheque deberá firmarse una carta donde se comprometa a la comprobación del destino delfinanciamiento. En caso de que se adquiera equipo o maquinaria deberán presentarse las facturas correspondientes, las cuales quedarán a favor y en poder de FONDESO.
Entrega de Instrucciones y Cheques
Se le darán las instrucciones para realizar los pagos así como los cheques correspondientes. 
El Órgano Colegiado es el encargado de otorgar las autorizaciones de créditos.
Otros Servicios
Ademásde ofrecer créditos, FONDESO también da servicios tanto de asesoría como de capacitación con el propósito de dar estrategias que permitan la disminución de riesgos y dificultades en el desarrollo de la empresa.
Los Bancos en el Comercio Exterior
Introducción
El crédito documentario es el medio de pago que ofrece un mayor nivel de seguridad en las ventas internacionales, asegurando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS