Administración

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Proceso administrativo
Video youtube de la película Bichos por Enrique Larios
El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas atraves de las cuales se efectúa laadministración, las cuatro fases son: Planeación, Organización, Dirección y Control.
Planeación: Consiste en fijar el curso de cada acción , con principios, determinación y secuencia necesarios para lograr surealización . En la película Bichos se puede observar esta fase cuando uno de las hormigas propone construir un pájaro él se lo dice a un grupo luego a otro hasta que la princesa de las hormigas le dice atodos con motivación y entusiasmo y están de acuerdo en hacerlo.
Organización: Consiste en agrupar todas las actividades, asignar responsabilidades y coordinar personas, trabajo y recursos. En lapelícula Bichos se puede observar esta fase cuando las hormigas se pusieron de acuerdo y cada una recogió alimento para juntarlo haciendo una línea de seguimiento y cuando uno de ellos perdió el rumbosu camino entro en desespero sin saber qué hacer, cuando ocurre ese evento llega otro de las hormigas y le pide que tenga calma y lo dirige con seguridad hacia la línea que llevaban los demás .Dirección: Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización. En la película Bichos vemos como todos en grupo construyen en pájaro para espantar a lossaltamontes, todos trabajando en equipo ayudándose y la voz de mando en este caso es la hormiga princesa que los alienta con palabras de motivación y logro y hasta se une en el trabajo pesado,haciéndose ver como uno más de ellos al final cuando logran subirlo todos se sienten orgullosos del buen trabajo que realizaron.
Control: Tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo conlos planes establecidos. En la película vemos como la hormiga princesa se desespera un poco sin saber que hacer o que pasara, con esto podemos notar que hasta los jefes o voces de mando también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS