Administración

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Plantel kanasin
Plantel kanasin
Colegio de bachilleres del estado de Yucatán
Colegio de bachilleres del estado de Yucatán

Definición de administración y reseña del desarrollo histórico de laadministración
David Cutz Chan
Definición de administración y reseña del desarrollo histórico de la administración
David Cutz Chan

EL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN
La administración se definecomo el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas ograndes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio. En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente constante a lasorganizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
Por otra parte, la administración pública de unEstado es el conjunto de los organismos que se encargan de aplicar las directivas indispensables para el cumplimiento de las leyes y las normas.

Es un proceso muy particular consistente en lasactividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

RESEÑA HISTÓRICA DE LAADMINISTRACIÓN
A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente, se puede afirmarque la administración es tan antigua como el hombre. Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos quetrabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegos romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales. Las personas también han escrito sobre cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS