administración

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN:

VARIABLES DE LA TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA:
ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA:
1. Análisis del trabajo y estudio de tiempos y movimientos: no se da por que no establecido el tiempo para realizar una actividad asignada.
2. Estudio de la fatiga: si se da porque se tiene en cuenta el estado físico de la persona, cuando ven alguna anormalidad en sueficiencia laboral delegan actividades de menor esfuerzo físico.
3. División del trabajo y especialización de los colaboradores: no se da porque hay un compartimiento de las funciones con excepción de la caja porque es exclusivo de la administradora.
4. Diseño de cargos: si se presenta por que se realiza un plan para otorgar actividades a cada empleado.
5. Incentivos salariales y premios por producción:si se cumple por hay incentivos salariales por ventas, y premios no monetarios y facilidad de compra de productos en la empresa.
6. Concepto de homo economicus: no se cumple porque los trabajadores tienes expectativas de desarrollo personal gracias al trabajo.
7. Condiciones ambientales de trabajo (iluminación, comodidad y otros):si cumple por las condiciones laborales son altas para el buendesempeño de los trabajadores.
8. Estandarización de métodos y máquinas: no cumple porque no hay maquinas que los ayude a realizar sus tareas con excepciones.
9. supervisión funcional: si hay porque el trabajador recibe órdenes y orientación de los demás supervisores además ellos atienden los problemas que se les presente.
10. Principio de intensificación de Ford: no cumple por que lostrabajadores no tienen un estándar de tiempo.
11. Principio de economía de Ford: no se cumple por que no se encuentra la materia prima todo esta trasformado.
12: Principio de productividad: se cumple porque a medida que el asesor aumente sus ventas habrá beneficio para los dos.
13: Principio de excepción: si se cumple porque por que los empleados menos productividad se les hace un llamado de atención ycuando su productividad es alta son premiados.
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA

1. Funciones organizacionales: producción, mercadeo, finanzas, personal.
Si cumple, porque en la empresa está dividida en departamentos encargada de cada una de las funciones nombradas anteriormente.

2. Funciones administrativas: planeación, organización, dirección y control. Si cumple, porque todos losadministradores de las tiendas tienen la obligación de presentar un informe detallado de lo realizado el mes.

3. División del trabajo: No cumple, porque la mayoría de los empleados que trabajan en la tienda no están específicamente trabajando en su área de especialización, además de eso la empresa no les pide como requisito tener ninguna especialización para mejorar su eficiencia.
4. Autoridad yresponsabilidad: Si aplica, porque los empleados reconocen muy bien quien tiene autoridad en la tienda y empresa, además saben que cosas deben hacer en su trabajo.
5. Disciplina: Si cumple, ya que en la tienda existe un manual de comportamiento, implementado por la empresa para sus empleados, donde se evidencia como se deben comportar los empleados.
6 Unidad de mando: No aplica, ya que losempleados pueden recibir órdenes (instrucciones) de todos sus superiores.

7. Unidad de dirección: Si cumple, ya que cada tienda tiene un administrador encargado de dirigir todo lo relacionado con esa tienda, incluyendo los asesores.

8. Subordinación de los intereses individuales a los generales: No aplica, ya que los empleados consideran que la empresa está por encima de los interesesindividuales de uno de ellos, y si les va bien a ellos igual a la empresa.

9. Remuneración del personal: Si aplica, porque los empleados están estimulas por bonificaciones personales como grupales, además de los incentivos por ventas hay también incentivos morales como, descuentos especiales para los trabajadores.

10. Centralización: Si aplica, porque los empleados saben muy bien quienes son sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS