Administración

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Tarea extractase 1

Investigar los siguientes términos: Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.

Administración
es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales,tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización. http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n

Proceso
Se denomina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin. Si bien esun término que tiende a remitir a escenarios científicos, técnicos y/o sociales planificados o que forman parte de un esquema determinado, también puede tener relación con situaciones que tienen lugar de forma más o menos natural o espontánea.
http://www.definicionabc.com/general/proceso.php#ixzz36Mx31bGY

Proceso Administrativo
La administración de empresas, o ciencia administrativa es unaciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
Según Fayol, quien es considerado como el “padre de la teoría administrativa moderna”, la administración puede verse como un proceso compuesto por funciones básicas: planificación, organización, integración de personal, dirección y control.
Fayol hizoénfasis en la importancia y necesidad de enseñanza de la administración, además formuló catorce principios básicos para una administración efectiva.
El enfoque del proceso administrativo recoge los conocimientos administrativos pertinentes para relacionarlos con las tareas administrativas. 
Como muchas otras ciencias operacionales, ésta pretende integrar los conceptos, principios y técnicas que seencuentran en la base de dichas tareas.
Este enfoque se apoya en y adopta conocimientos de otros campos, tales como la teoría de sistemas, los conceptos de calidad y reingeniería, la teoría sobre decisiones, de motivación y liderazgo, etc. Además según este enfoque cualquier empresa organizada depende de sus condiciones externas, pues de ellas se van desarrollando sistemas más grandes. Esasí como las empresas reciben diversidad de materiales (insumos), los transforman y “exportan” en su entorno. Sin embargo, el modelo anteriormente mencionado, se queda corto, por lo que debe ampliarse y desarrollarse en lo que sería en realidad un proceso administrativo, en el que se explique como los materiales o insumos se transforman a través de las funciones administrativas anteriormente mencionadas(planeación, organización, integración de personal, dirección y control).Dichas funciones administrativas serán utilizadas como marco de referencia para la organización de los conocimientos administrativos.

La principales etapas administrativas consisten en:

Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos. En esta etapa se hace vital latoma de decisiones.

Organización: Proceso en el cual se establece una estructura intencionada delos roles y papeles que deberán desempeñar los diferentes individuos.
 La organización logra compromiso por parte de los trabajadores de una empresa, compromiso y propósito para alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

Integración de Personal: Etapa en la cual se adquiere elpersonal adecuado para los puestos ya estructurados durante la organización, además se pretende mantener a ese personal o a esos puestos ocupados y laborando para el alcance delas metas.

Dirección: Función que consiste en influir en las personas que realizan dichas tareas, para que de forma eficaz contribuyan a la organización y a las metas de grupo.

Control: Consiste en medir y corregir el desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS