Administración

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Confianza e inversión son las fichas clave de las empresas en los próximos meses, según expertos.

Cada año, colaboradores y empleadores tienen nuevas expectativas frente a la generación detrabajo, producción y rentabilidad de los negocios. Sin embargo, no puede establecerse de manera contundente el crecimiento económico del país y la remuneración de los colombianos.

Por esto, elempleoentrevistó a líderes de recursos humanos con el fin de conocer sus perspectivas para el 2014, en materia laboral para las compañías y los empleados. En general, los especialistas recalcan que el panoramaes favorable y accesible a nuevas oportunidades de progreso.

En este sentido, los empresarios se sienten más confiados para este año respecto al inicio de 2013, porque son optimistas del adelantodel país en los próximos meses, afirma Duarte Ramos, gerente general de Hays en Colombia, firma mundial de selección de personal especializado.

Para el experto, la situación mundial mejorará, laeconomía de Estados Unidos seguirá su retoma y algunos países de Europa saldrán de la crisis.

Por su parte, Colombia prosperará en los últimos trimestres respecto a lo que fue el año pasado y crecerámás rápido de lo esperado, gracias a la inversión en infraestructura, el consumo, la llegada de importantes organizaciones, que activan la economía y generan empleo.

No obstante, las eleccionespresidenciales presentan una dinámica de incertidumbre frente a nuevos proyectos, es decir, las políticas y planes para ejecutar en 2014 se mantendrán, pero lo que se prevea para 2015 se desacelerará,asegura Felipe Delgado, sales & marketing manager en Michael Page, firma especializada en el reclutamiento de ejecutivos para cargos medios y altos.

Asimismo, la innovación ocupará un lugarimportante para las empresas. “Es uno de los retos para este año, volverse tridimensional a través de la participación en redes sociales, la búsqueda de recursos de manera digital y la reinvención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS