Administración

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014


Índice


Índice 1
INTRODUCCIÓN. 2
DESARROLLO 3
CONCLUSIÓN. 6
















INTRODUCCIÓN.

En el desarrollo de este trabajo analizaremos la capacidad de Steven Paul Jobs en la toma de decisiones en el desarrollo de su carrera. Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, nació un 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Sus padres biológicos fueronJoanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), quienes lo dieron en adopción después de su nacimiento.
Es importante mencionar que la vida de Steve Jobs es un imán de experiencias y lo más interesante de su biografía es leer cómo cada detalle, persona y acontecimiento en su vida forjaron a la persona en la que se convirtió y el estuvo exactamente en el lugar perfecto en el momentopreciso. Aun así por el momento en que pasó que fue el abandono de sus padres biológicos ya que eso fue el comienzo de muchas marcas que Jobs tuvo que llevar durante toda su vida.
Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escaladatecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.
El año 1976 es clave, no sólo para Steve Jobs sino también para Apple, másparticularmente porque en este momento nació la compañía de la manzana. Dicho de otro modo, en el garaje de una casa, Jobs, Wozniak, y Ronald Wayne, fundaron Apple. Más tarde, recibieron financiación por parte de Mike Markkula pero lo importante de este momento fue la creación y el lanzamiento de Apple I, la primera verdadera computadora hogareña. Jobs comenzó a mostrarse como líder desde aquel entonces:empujo el desarrollo de los equipos Mac y entendió hacia donde debía ir el futuro. Es decir, ya desde esta temprana etapa de la compañía, Steve Jobs se mostró como un gran líder y visionario, algo que, inesperadamente, tendría un impacto negativo.
Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, falleció el 5 deoctubre de 2011 a los 56 años en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y otros familiares.
A continuación analizaremos que fue lo que demostró Jobs en su estilo de toma de decisiones que lo hico ser un emprendedor a seguir.

DESARROLLO


STEVE JOBS, CREADOR Y DIRECTOR DE APPLE Y PIXAR
Análisis
Descripción y argumentación

a) Estilo de toma de decisiones de Steve Jobs

SteveJobs menciona que la forma en la cual debemos toma la decisiones es siempre hacer las cosas que uno quiere y estar convencido de que todo va a salir bien, como queremos que salga, esto nos puede dar miedo para continuar pero tenemos que seguir adelante ya que solo lo desconocido es lo que nos da miedo, también tendremos que hacer en algunas ocasiones sacrificios en los cuales podemos no estarcómodos.

Sabemos que la mayor parte de la vida nos vamos a dedicar a trabajar y por tal motivo es por ello que tenemos que tenemos que hacer las cosas que no gustan y hacerla bien.

Por lo general no sabemos lo que vamos a necesitar en un futuro, pero que si podemos usar como herramienta para el futuro es todo lo que hemos hecho y hemos aprendido en el pasado para seguir adelante, creciendo y saberdestaca.

No hay que darnos por vencidos a pesar de los comentarios de otros que nos digan, ya que como a él le paso, después de haber fundado y desarrollando una de las empresas más exitosas hasta el momento, y que le dijeron que el ya no estaba con la filosofía de la compañía lo despidieron de la misma, y como todos cayó en una depresión durante un tiempo pero después de esa depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS