Administración

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
TERCERA FASE ANÁLISIS INTERNO
11. Son congruentes las estrategias de mercadotecnia con las metas?
Las estrategias de mercadotecnia son congruentes con las metas de la empresa ya que ayudan al negocio a avanzar y atraer clientes al abarrote, resulta ser una herramienta de apoyo en el desarrollo y evolución de la empresa.
12. ¿Cuál es la estrategia para posicionarse del mercado?
Lasestrategias del abarrote para posicionarse en el mercado son estar siempre a la vanguardia en cuanto a los productos ofrecidos, que sean de buena calidad y de interés o necesidad para el cliente, así como utilizar la mercadotecnia adecuada para darse a conocer en toda la localidad y no solamente en el área en que se encuentra ubicada, y que la empresa se distinga por el buen trato hacia sus clientes.
13.¿Corresponden a la capacidad de la organización?
Las estrategias mencionadas si corresponden a la capacidad de la organización ya que son cosas realistas que están al alcance de los miembros del abarrote y que se pueden lograr con tiempo y esfuerzo.
14. ¿Qué características diferentes tiene el producto o servicio?
Los servicios y productos que se ofrecen en el abarrote se caracterizan por subuena calidad, las mejores marcas, precios accesibles, un excelente trato hacia los clientes, adaptándose siempre a las necesidades de la comunidad.
15. ¿Cuál es el valor agregado del producto?
16. ¿Qué innovaciones tienen los procesos?
Los procesos utilizados son innovadores en el sentido que se requiere tecnología para lograr los objetivos de la empresa como lo es la comodidad al cliente, asícomo estrategias nuevas para acelerar y hacer más eficientes los procesos de compra, abastecimiento, almacenaje, para acomodar los productos en los estantes, limpieza, servicio al cliente, etc.
18. ¿Cuál es la imagen que se percibe de la empresa? ¿Cuál es la que se debería tener?
La imagen que se percibe de la empresa es el de un negocio organizado, bien establecido, con la capacidad paraatender las necesidades de la comunidad, innovador y cómodo para que los clientes satisfagan sus necesidades. Para complementar la imagen que se tiene y lograr la que se debería tener, habría que agregarle elementos tales como que la comunidad viera a la empresa como el abarrote líder de la zona o de la localidad.
19. ¿Cómo es la comunicación con los clientes?
La comunicación con los clientes ha sidomuy buena desde el comienzo del abarrote, nunca han surgido problemas ya que se trata con mucho cuidado y respeto a los clientes en general, los cuales quedan muy satisfechos con nuestro trato.
20. ¿La competitividad de los precios de la empresa?
Con respecto a las empresas rivales, la competitividad de los precios resulta ser muy variada ya que en algunos productos la empresa cuenta conprecios más bajos, mientras que en otros la competencia tiene precios menores, sin embargo nuestro propósito es ofrecer productos de muy buena calidad a los clientes tratando de que sean al mejor precio para no afectar su economía.
21. ¿Cuál es la posición competitiva respecto a sus rivales?
A pesar de lo anterior, la posición del abarrote con respecto a los rivales, es muy competitiva, ya queestamos a la par de grandes franquicias como podrían ser Oxxo y Extra, gracias a nuestro buen servicio.
DIRECCIÓN
22. ¿Cómo son los resultados del trabajo en equipo?
Gracias a la buena integración de los miembros de la empresa, las actividades que necesitan ser en equipo tienen muy buenos resultados, y aun cuando las actividades a realizar son individuales, el ambiente de trabajo, el cual influyemucho en el rendimiento de los empleados, es muy satisfactorio para la organización. Es muy importante para el negocio fomentar la buena convivencia entre los miembros de este porque se sabe que sin una buena relación laboral, los resultados o los objetivos esperados no pueden realizarse de la manera esperada.
23. ¿Cómo son los sistemas de comunicación?
Los sistemas de comunicación de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS